lunes, 24 de junio de 2013

LOS DIENTES, LA BOCA Y LOS POSIBLES CAMPOS INTERFERENTES....


La Terapia Neural y la Odontología Neurofocal
Dr. Roberto Alvarado Aguirre

¡CUIDADO! SUS DIENTES PUEDEN ESTARLE ENFERMANDO...LA CIÁTICA¡


Una de las maravillas de este cuerpo humano que tenemos es la representación que tiene de todo el organismo en una pequeña parte del mismo.

Muchos lectores saben que en la planta de los pies se encuentran diferentes puntos que están relacionados con determinados órganos, a través de una compleja y efectiva red de comunicaciones. Esta red la constituye los meridianos de acupuntura y los nervios. Estos meridianos son como cables que no se ven pero que tienen un campo eléctrico diferente que el de las células vecinas y que permiten darle direccionalidad a los impulsos eléctricos originados en algunos de sus zonas de acción. Podríamos compararlos con las ondas de radio o de televisión o de teléfonos celulares que aunque no los vemos están pasando encima -y por dentro de nosotros- y es la que nos permite hablar y escuchar a nuestro interlocutor, cuando se trata de los teléfonos. En los pies se encuentran representados todos los órganos y zonas del cuerpo humano.

Pues eso mismo ocurre con las palmas de las manos, las orejas, el iris y también la boca. Cada pieza dental está relacionada con órganos específicos. Por ejemplo la cordal superior derecha interfiere con el oído interno derecho, el corazón derecho, el duodeno, el lóbulo anterior de la hipófisis y parte del sistema nervioso central y la psique, entre otros.

Si una pieza dental se encuentra mal colocada, cariada o ha recibido un tratamiento de nervio o presenta una inflamación circundante, puede producir enfermedad en los órganos que les corresponden ya que constituyen los llamados "campos de interferencia de la energía vital". También los quistes dentarios, tumores, restos de raíces de piezas extraídas, lesiones en los maxilares, incluso las amalgamas que están hechas de metales como el mercurio, la plata y otros elementos pueden ser campos de interferencia. Además, en el caso de las amalgamas pueden provocar alteraciones orgánicas por intoxicación de estos metales. Por ello se aconseja utilizar las resinas o la porcelana.

Los campos de interferencia son los que provocan variaciones en los niveles bioeléctricos del sistema nervioso que alteran el buen funcionamiento del sistema orgánico y del psiquismo.

Don Francisco llegó a mi consultorio con un fuerte dolor en el hombro, codo y muñeca derecha que le impedía movilizar ese brazo. Había dejado de conducir automóvil porque el dolor se había vuelto intolerable. Había visitado varios médicos y especialistas en columna vertebral, neurología y neurocirugía. Estudios de rayos X y resonancia magnética de la columna cervical revelaban "una especie de prolongación de una de las vértebras que estaba prensando la salida de uno de los nervios que va hacia el brazo", le dijo el cirujano.

Y agregó: "La solución es operarlo". "Es necesario quitar la obstrucción de la salida del nervio que va hacia el brazo".

Pero Don Francisco, más preocupado aún por la operación, buscó otra alternativa.

"El gran miedo que tengo es que me quede paralizado de los cuatro miembros, si ocurriese un accidente en la operación", me dijo Don Francisco.
"Y quiero saber si existe otro tratamiento para lo que yo tengo".

Tomé la historia detallada como se hace siempre en Homeopatía en que uno pregunta hasta los alimentos que no le gusta, las reacciones del cuerpo ante los cambios de temperatura del ambiente y la manera de dormir. Durante el examen físico, examiné cuidadosamente su boca y observé que presentaba unas cordales con una leve desviación. Su dentista le había dicho que no representaba ningún problema porque la desviación era muy leve y no tenía problema en la mordida, lo que era cierto. Su dentista le había dicho lo correcto.

Sin embargo, en la Terapia Neural y Odontología Neurofocal, una simple desviación de un diente puede producir un bloqueo de la energía vital que repercutirá a distancia en algún órgano o estructura del cuerpo enfermándolo.

"¿Cómo es eso?", me preguntó Don Francisco.
Entonces expliqué la relación que tiene la parte del cuerpo con el todo. Al igual que en la planta del pie, en el iris del ojo y en la oreja se encuentra representado todas las partes del cuerpo también lo están en los dientes. En la realidad, podríamos decir que en cada órgano o estructura se encuentra dibujado el resto del organismo en forma de una imagen holográfica. El dentista alemán Dr. Adler, alumno de los descubridores de la terapia neural los hermanos médicos Huneke, dibujó un mapa del cuerpo relacionado con los dientes. Así cada pieza dental tendrá relación con ciertos órganos, partes de la columna vertebral y de la médula espinal, articulaciones, órganos de los sentidos, glándulas endocrinas y otros partes del cuerpo humano y de la psique.

A Don Francisco le apliqué 0.2 ml de Procaína al 2% más cafeína en las encías de esas dos cordales y segundos después el dolor había disminuido en un 60 %.
Le complementé el tratamiento con homeopatía y lo volví a ver 3 semanas después. El dolor había desaparecido de su hombro y codo. En la muñeca le quedaba un 20% del dolor. Le recomendé extraerse las dos cordales si le volvía el dolor y le di cita un mes después.

En la tercera cita llegó sin dolor. Había desaparecido toda molestia y Don Francisco recuperó todas sus funciones y su trabajo. No se había extraído las cordales que es lo más recomendable, pero la acción conjunta de la Terapia Neural y la Homeopatía había sido la solución.

LA CIATICA
El todo y la parte del cuerpo.


Ahora fue un hombre fornido, de 32 años que vino a la consulta con un fuerte dolor lumbar que se irradiaba a la pierna derecha (ciática).

El nervio ciático sale de la columna lumbar entre sus dos últimas vértebras: L4 y L5 y del sacro (S1, S2 y S3) y va a inervar la piel del pie y de la pierna, los músculos posteriores del muslo, todos los de la pierna y del pie y la parte inferior de la columna. Es el más largo del cuerpo. Por eso cuando el nervio se inflama (neuritis) produce dolor que corre por la parte posterior del miembro inferior y puede haber adormecimiento, alteraciones de la sensibilidad, pérdida de fuerza y alteraciones de los reflejos musculares.

Sus causas son múltiples, un golpe o caída, una hernia de disco, un "pico de loro", que son prolongaciones de la vértebra (osteofitos) que se presentan en la artrosis y que van a comprimir al nervio en su salida de la columna vertebral. Es frecuente al final del embarazo por la presión que ejerce el bebé sobre las raíces nerviosas que van a formar el nervio ciático o por el peso del mismo que aumenta la curvatura de la columna (hiperlordosis lumbar).

Mi paciente tenía unas cicatrices insignificantes en brazo derecho. Al hacerle un test muscular, perdía toda la fuerza cuando se tocaba la cicatriz con un dedo; es decir había un campo de interferencia lo que significa que el flujo de su energía era interrumpido por esa minúscula cicatriz.
-¿Cómo es eso?- me preguntó.

Popp nos describe que en el interior de la célula se encuentra un campo de ondas electromagnéticas (biofotones).

Las células de una cicatriz soportan cargas por encima de 1500 milivoltios de electricidad, comparado con los 90 milivoltios de una célula sana. Esta fuerza eléctrica adhiere la cicatriz a los tejidos inmediatos y crea descargas eléctricas que tendrían efectos locales y a distancia, al viajar por el sistema nervioso vegetativo.

Pues a nuestro paciente le inyecté una solución de procaína con cafeína en su cicatriz que produce una repolarización de la membrana celular y la ciática disminuyó al instante en un 60%. Complementé el tratamiento con Homeopatía. En las siguientes tres sesiones volví a inyectar la cicatriz y se curó por completo.

Otras causas de las ciáticas; y no menos frecuentes, están en el estado anímico de la persona como le ocurrió a Yadira, otra paciente mía, que presentaba un dolor lumbo-ciático desde hacía 20 años. La depresión, la angustia, la ansiedad y los temores se "sostienen" en la columna vertebral y repercuten en ella como si fuera un pesado fardo que se lleva en la espalda o en la región lumbar. Por eso algunas manifestaciones de estos afectos pueden ser la fibromialgia, los dolores articulares, y adormecimientos de extremidades que no se relacionan con problemas mecánicos de la columna. Lo que ahí está alterado por esos pensamientos de angustia o de temor es el campo energético o electromagnético que no sólo rodea al cuerpo en forma del aura sino que lo penetra en cada órgano y estructuras con los llamados chakras o centros de energía.

En el caso de la ciática, el chakra más afectado es el de la base, que se encuentra al final de la columna vertebral, en "la colita". Para los que tienen el poder clarividente de ver los chakras, el de la base tiene cuatro pétalos de colores rojo y naranja y una pequeña cantidad de amarillo. Es un centro importantísimo para mantener la energía vital del cuerpo y tiene íntima relación, a pesar de lo distante que se encuentra, con actividades cerebrales y emocionales como las ganas de vivir, la concentración, el buen contacto con la realidad. También se relaciona con el sistema muscular y óseo, las glándulas suprarrenales, el corazón y los órganos sexuales.
El flujo de energía de este chakra se puede ver interrumpido por operaciones de próstata, de hemorroides, de útero y ovarios y por el parto. Eso explica algunas depresiones post-parto que algunas mujeres presentan.

El tratamiento en estos casos será siempre la Terapia Neural y la Homeopatía, pero cuando existen factores emocionales puede ser indispensable la sanación con Poliedros y especialmente, la Hipnosis para descubrir el origen de esas emociones perturbadoras.

Así lo hice con Yadira a quien se le fue reparando el campo energético de sus chakras con el uso de Poliedros, revitalizándolos y devolviéndole la función normal. Acostada boca abajo y sin tocar su cuerpo fui movilizando las energías de su campo electromagnético, colocando las figuras poliédricas sobre su ropa. Pero también trabajé los chakras de la cabeza, del corazón y del plexo solar para darle paz y armonía en sus emociones. La Terapia Neural y los medicamentos homeopáticos coadyuvaron en la curación que se efectuó después de 4 sesiones de poliedros y 6 sesiones de Hipnosis. La ciática de 20 años de padecerla había desaparecido.

Por tanto en todo examen general de un paciente que presenta una enfermedad de largo data, se debe examinar todas sus cicatrices, fracturas, lesiones, operaciones efectuadas. Se debe practicar una radiografía panorámica de los dientes y examinar la boca con el fin de determinar cualquier anomalía que podría ser la causante de las molestias del paciente.

Y, finalmente, se debe examinar su psique: sus pensamientos, sus deseos frustrados, sus sufrimientos, hasta encontrar la causa, el origen de su enfermedad. Si ésta se encuentra se puede llegar a curar el paciente cuando se combinan las cuatros grandes terapias: Homeopatía, Terapia Neural, Sanación con Poliedros e Hipnosis Clínica con un porcentaje de éxito que va de 40 a 60% para enfermedades llamadas incurables en la Medicina convencional, no importa cuál tipo de enfermedad sea, llámese cáncer, artritis reumatoidea, diabetes, hipertensión arterial, fibromialgia, Alzheimer, colitis, gastritis, jaquecas, lumbalgias, etc., etc.

Fuente
Dr. Roberto Alvarado Aguirre
Médico y Psicólogo
Master en Homeopatía (niños y adultos) Univ. de París
Master en Desarrollo del Niño. Univ. de París.
Especialista en Terapia Neural, Pediatría e Hipnosis Clínica.
Sanación con Poliedros
Largo articulo , que vale la pena tener en cuenta...

La interferencia de la muela del juicio

Escrito por Montserrat Noguera. Médica. Barcelona

La persona que primero ha llamado la atención sobre el campo interferente que las muelas del juicio pueden generar es el Dr. Ernest Adler, tuve el gusto de conocerlo en su clínica de Lloret de Mar aproximadamente el año 84 y comprobé como una persona, ya mayor, podía seguir entusiasmado como un niño al descubrir un foco amigdalar, en un paciente diagnosticado de artritis reumatoide. El trabajo sobre los campos interferentes fue una de las pasiones de su vida junto con su afición por los animales y el mar. El Dr. Adler murió en noviembre del año 1996.

Al Dr. Adler le encantaban los animales y en su casa tenía monos. En ellos descubrió que detrás de la muela del juicio había un espacio, el espacio retromolar, de ahí su deducción que con la evolución de la especie las mandíbulas de los hombres se han reducido de tamaño y en muchas ocasiones las muelas del juicio no caben en la boca, en tal caso nos encontramos con las muelas incluidas, pero la ocupación del espacio retromolar es suficiente para generar trastornos de irritación del trigémino.

Este es el libro que el Dr. Adler escribió, está editado solo en alemán, pero un grupo de amigos suyos lo ha colocado en internet en español para difundir sus conocimientos. Pueden encontrarlo enwww.terapianeural.com



Sabemos que el odontón incluye: diente, encía, tejido conectivo, hueso alveolar, arteria, vena, nervio, vaso linfático y forma parte del sistema básico de Pischinger y que éste funciona como un todo, por lo que cualquier inflamación o trastorno en un odontón produce una irritación que afecta a todo el sistema.

La lesión que este trastorno provoca al organismo dependerá de la capacidad de resistencia del mismo. En algunas ocasiones un trastorno mínimo, puede desencadenar enfermedades graves, en otras ocasiones una lesión aparentemente grave en la radiografía, no produce trastorno aparente, aún que sabemos que tarde o temprano puede producirlo y que es difícil de saber cuando esto va a ocurrir, ya que un estímulo más, que sobrecarga el organismo, un estímulo incluso de tipo emocional imprevisible, puede romper el equilibrio del sistema y allí desencadenar un trastorno que a veces aún tratando los campos interferentes iniciales ya no es posible volver a la normalidad.

De ahí la importancia de la EAV para diagnosticar interferencias incluso antes de que produzcan trastorno, de diagnosticarlas cuando ya lo producen o de seguir el curso de una enfermedad.

Los campos interferentes producen trastornos también a través de la obstrucción del flujo del sistema linfático. (foto derecha)



También producen bloqueos energéticos en el sistema de meridianos, podemos ver la tabla conocida por todos ustedes de Voll y Kramer y su relación con los cinco elementos de la medicina tradicional china, el primer y segundo odontón relacionado con los meridianos de riñón y vejiga; el tercer odontón y su relación con hígado y vesícula biliar; el cuarto y quinto odontones superiores y el sexto y séptimo inferiores relacionados con pulmón e intestino grueso; el cuarto y quinto inferiores y el sexto y séptimo superiores con bazo, páncreas y estomago.

Las relaciones energéticas del octavo odontón son: el corazón, el intestino delgado, el sistema hormonal, la psique,y a través de su relación con el oído también el riñón y las suprarrenales según Beisch.

Estas relaciones energéticas son las que condicionan los síntomas y enfermedades que puede producir una interferencia de las muelas del juicio entre ellas:

trastornos locales como: Dolor en los oídos, otitis, contracturas cervicales y del trapecio, pérdida de fuerza, paresias y parestesias en el brazo, cefaleas, mareos, inestabilidad, neuralgias del trigémino
trastornos a distancia según los órganos afectados por ejemplo: agarofobia, claustrofobia, cambios de conducta, epilepsia o enfermedades psíquicas. Adler decía que al octavo odontón se le llama muela del juicio porque pueden hacerlo perder
Otros síntomas pueden ser: angor, infartos de miocardio o taquicardias en su relación con el corazón
Trastornos digestivos como: hinchazón, pesadez, malas digestiones, en su relación con el intestino delgado
Esterilidad, amenorrea, quistes en el ovario, endometriosis, menstruaciones dolorosas, en su relación con el sistema hormonal
Tendencia a los resfriados, trastornos ortostáticos, hipotensión, alergias, enfermedades autoinmunes, en su relación con la suprarrenal
Nefritis, infecciones de orina de repetición, incluso insuficiencia renal, en su relación con el riñón
Tenemos también dolores e inflamaciones de las articulaciones relacionadas con el corazón, hombro, codo, zona cubital de la mano y articulación sacroilíaca que se afecta con mucha frecuencia

La lista es interminable y podríamos decir que en muchas enfermedades la irritación del trigémino es uno de los factores causales o al menos hay que pensar en ellas como sobrecarga del organismo.

Aquí hemos nombrado las relaciones directas pero hay que pensar que una interferencia, al disminuir la capacidad de regulación del organismo, puede producir cualquier trastorno o agravar otras interferencias, ya que el efecto de dos interferencias, no se suman sino que actúan de forma exponencial.

En muchas ocasiones el tratamiento a realizar es la exodoncia de la pieza, pero debemos saber que como cualquier otra acción sobre el organismo esto no es inocuo y que en caso de no efectuarse correctamente puede producir un trastorno o no mejorar la patología ya existente.

Como sabemos se han descrito enfermedades auto inmunes, poco tiempo después de la extracción de cordales, por lo tanto, no deben extraerse a no ser que hayamos demostrado que producen un trastorno y en tal caso debemos saber en que condiciones está el paciente

Si las mediciones de EAV no son correctas, primero debemos realizar un tratamiento con dieta, homotoxicología, acupuntura, terapia neural o cualquier otro medio que mejore el estado energético del paciente, después el cirujano debe decidir si es posible realizar la intervención, en caso de que haya más de un cordal para extraer se debe proceder de la siguiente forma; en las mujeres empezar por 48, tres meses después el 18, los otros dos pueden extraerse uno cada mes. En los hombres el orden de extracción debe ser 38,28,48,18 con el mismo intervalo de tiempo.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la fase lunar. El día de la extracción para ayudar a una buena cicatrización y minimizar los efectos indeseables debe ser en luna descendiente que corresponde al tiempo en que la luna esta más baja respecto al horizonte; no confundir con luna decreciente, que es el tiempo que va desde luna llena a luna nueva. Si la extracción es en el maxilar superior no debe efectuarse en luna en el signo del zodiaco en Aries, si la extracción es en el maxilar inferior no debe realizarse con luna en Tauro asimismo. Ya que nos estamos refiriendo a los cordales y estos están relacionados con el corazón tampoco debe realizarse en luna con el signo de Leo.

No creo que nadie de ustedes se haya escandalizado por lo que acabo de decir, pero visitando la biblioteca antigua de la universidad de Salamanca, una de las más veterana de Europa, me sorprendió ver unos frescos en el techo representando los signos del zodiaco, es realmente una pena que en nombre de una ciencia mal entendida, el mundo pierda una gran cantidad del conocimiento que ya había adquirido. Como personas de ciencia, hemos de hacer lo posible por construir una ciencia con conciencia.



El diagnóstico debe realizarse con la ortopantografia y con las mediciones de EAV, puede encontrar afectado el punto 2 del vaso de la linfa, en todos los casos y además los puntos de los meridianos de corazón, circulación, endocrino, riñón y del vaso del sistema nervioso. Es evidente que cuantos más puntos de distintos meridianos mejoren las ampolletas de Weisheilzahn significa que es un trastorno de mayor repercusión en el organismo.

El tratamiento debe ser pre y post operatorio y debe adecuarse a cada paciente según su sintomatología pero son siempre de utilidad traumeel, lymphomiosot, coenzyme, Kieferostitis, zahnsackchen, mandibula feti, echinacea, wobenzyme, sueros de vitamina E.

El tratamiento debe estar formado por drenadores, nosodes y preparados de órgano que pueden corresponder a la sintomatología de la boca y a la sintomatología de los órganos afectados a distancia. Debe realizarse terapia neural después de la extracción, si es posible dos veces por semana durante al menos dos o tres semanas.

Voy ha exponer algunos de los casos clínicos que he visto en la consulta:



Esta ortopantomografia corresponde a una mujer de 43 que presentaba dolor hemicraneal izquierdo muy intenso, insomnio, taquicardias y espasmos digestivos. Las mediciones mostraban caída de la aguja en los meridianos de circulación, corazón y intestino delgado. Se observa la inclusión del odontón 28.



Esta sintomatología remitió con la extracción de dicho odontón. Actualmente la paciente sigue asintomática.



En esta ortopantomografia vemos el cordal superior derecho incluido y los otros tres ocupando el espacio retromolar. Corresponde a una mujer de 23 años de edad con amenorrea desde hace 6 años, las mediciones muestran valores altos en el vaso de la linfa y en el meridiano del riñón del lado derecho, se extrajeron las muelas del juicio por orden 48, 18, 38, 28; después de la extracción del 38 tubo su primera menstruación después de 6 años, al siguiente mes se extrajo el cordal 28 y sigue con sus menstruaciones sin problemas desde hace 8 meses.



Esta radiografía en la que vemos dos cordales horizontales sobre el nervio mandibular pertenece a un paciente de 33 años de edad que padece cefaleas desde los 9 años con otitis de repetición en la infancia y alguna otitis importante a los 28 años. Tiene dolores en la zona cervical que se agravan con los cambios de tiempo y con el estrés. La agravación con el cambio de las presiones atmosféricas, es típico de los campos interferentes, el hecho que sus dolores de cabeza empezaran de tan joven es debido a que las muelas del juicio empiezan a crecer alrededor de los 7 años de edad, por lo que algunas patologías pueden empezar entonces, también es frecuente ver agravaciones en la adolescencia cuando hay la eclosión de los cordales. El cirujano maxilofacial ha contraindicado la extracción de los cordales por lo que el paciente no ha mejorado de su sintomatología. En este paciente, los valores de EAV mostraban irritación en puntos del vaso de la linfa y del vaso del sistema nervioso. En el momento que yo visité al paciente no había valores alterados en el meridiano de riñón como podía haberse esperado por sus otitis de repetición.



Esta radiografía con un 48 que oprime el nervio mandibular y una endodoncia en el 15 es de una paciente de 59 años que tienen trastornos digestivos altos con hinchazón malas digestiones, retortijones. Es una paciente delgada, que refiere poca energía, un estado como de sopor y dolores óseos, los valores del vaso de la linfa estaban alterados así como también el meridiano del intestino delgado y del riñón. El cirujano maxilofacial ha contraindicado la extracción de la pieza por el riesgo de lesionar el nervio, con cambios en la alimentación la paciente está algo mejor pero no bien.



Vemos los cordales en el espacio retromolar en esta ortopantomografia de una paciente de 26 años de edad diagnosticada de endometriosis y que no podía quedarse embarazada. Le realizaron dos inseminaciones artificiales sin éxito y se le aconsejó extraer los cordales, ya que en las mediciones había valores alterados en punto 2 del vaso de la linfa. Su dentista extrajo las muelas sin respetar el orden que habíamos aconsejado. Se extrajo un cordal cada mes y al cuarto mes, después de la extracción de tres cordales, se quedó embarazada. Tiene un hijo sano.



No quisiera ser la causante de una epidemia de extracción de cordales por esto he traído esta ortopantomografia de una mujer que estaba embarazada y que tiene los octavos odontones en el espacio retromolar. Tiene también un noveno odontón superior en cada lado, no es frecuente observar noveno odónton. Los valores del vaso de la linfa eran normales, una vez más nos damos cuenta que no existen normas y que no hay enfermedades sino enfermos, que cada individuo es un sistema único.



He visto muchos más casos de interferencia de cordales. En algunos casos uno se pregunta muchas veces sin respuesta aparente qué relación tiene con la patología del paciente como en esta radiografía de un paciente donde vemos un granuloma en el odontón 38 además de una paradontosis. Este paciente tenia una hepatitis C, pero es una persona con hábitos sanos, vegetariano desde hace cinco años. Desde hacía un año se había desarrollado un hepatoma. ¿Hasta donde influye su patología dental en el desarrollo de su enfermedad?

Recuerdo un paciente de treinta años de edad del que no he conseguido la ortopantomografia, con cordales inferiores incluidos, al que le recomendé la extracción de los mismos, cosa que no hizo porque tenia miedo. Sé por su mujer que ha tenido dos infartos de miocardio y que se le ha realizado un by-pass coronario. Es evidente de que no podemos asegurar si hubiera tenido un infarto en caso de la extracción de los cordales, o de si lo hubiera tenido tan joven. Pero este mismo caso de infartos de miocardio en hombres jóvenes con cordales incluidos es bastante frecuente.

El Dr. Adler respondía, cuando se le acusaba de mirar todas las patologías desde el punto de vista de campos interferentes, que solo había un error más grande que verlo todo desde el punto de vista de los campos interferentes y éste era no tenerlos en cuenta.