domingo, 14 de julio de 2013

Terapia Neural - Medicina Integral de Excelencia-

" Si lo desea puede copiar libremente este contenido en todo o en parte, pero por favor sepa que es de buena práctica mencionar al autor y organizador de estas ideas."
Y  un enorme privilegio haberlas encontrado y poder compartirlas: el decir del  Dr. Ricardo H. Machiavelli Peláez y la TERAPIA NEURAL

 RESPUESTA PARA QUIENES NECESITAN TRATAMIENTO deTerapia Neural

 " La Terapia Neural es una Medicina Integral de Excelencia que mediante la inyección de apropiados estímulos neural-terapéuticos impulsa una adecuada renovación sistémica de las condiciones del terreno físico, psíquico y fisiológico, facilitando una mejor circulación de la información y la energía electromagnética que relaciona, que conecta, que da forma y movimiento a la Vida.


Dicho de otra forma, la Terapia Neural se empeña en mejorar de las condiciones del Terreno corporal, energético y psico-emocional de la persona enferma. Para ello solo se utiliza un débil anestésico local (Procaína en una concentración menor al 1%) que produce un sutil estimulo y una simultánea exclusión anestésica transitoria en áreas corporales muy precisas en donde sospechamos la existencia de circuitos neuro-bio-energéticos irritados, congestionados, perturbados, interferidos, excitados o agotados. En estas áreas corporales fluyen o circulan las energías electromagnéticas y las informaciones que conectan, que dan forma y sustentan la salud y la Vida.


Esta revitalización y re-ordenamiento de las condiciones psico-morfo-funcionales es la que le permite al organismo enfermo poder arrancar y autogestionar sus propios procesos de curación, sanación o alivio. Será más efectiva aún, si tiene en cuenta lo siguiente:

I ) Es conveniente tener buena disposición para colaborar y realizar un mínimo proceso de tratamiento, ya que no nos es posible conocer anticipadamente en que condición está el organismo enfermo y si podrá responder rápidamente a la Terapia Neural. Esto solo lo podemos saber realizando un tiempo prudencial de tratamiento. En este sentido es importante hacerle saber que los excelentes resultados estadísticos obtenidos por nosotros en el Hospital Público (aplicando solamente Terapia Neural en pacientes crónicos, añosos, graves o complicados) nos indican que un proceso mínimo de tratamiento que le permita al enfermo sentir que está en franca mejoría, puede lograrse luego de haber aplicado de 3 a 5 sesiones de tratamiento, durante un tiempo aproximado de 3 a 4 meses. Estos datos estadísticos ofrecen una respuesta bastante precisa a muchas preguntas que buscan poder planificar tiempos, costos y expectativas.

En algunas oportunidades existe un gran deterioro morfo-funcional y anímico y esta situación torna muy difícil la revitalización o el rescate. Pero por lo general, y aunque esto no es una regla, de la gravedad del problema y del tiempo de evolución de las dolencias dependerá el número de aplicaciones necesarias. Es frecuente que después de las primeras aplicaciones pueda sentirse mejoría y al avanzar el proceso de tratamiento se pueda ir afianzando la curación, la sanación o el alivio.

II ) Para obtener mejores resultados es importante que la persona enferma participe o colabore produciendo algunos cambios reales, que se sugerirán según las características y la situación que involucra a cada persona enferma. Esto ayudará muchísimo para ordenar, limpiar o sanear el organismo de elementos tóxicos o de otras interferencias que podrían dificultar el accionar de la Terapia Neural y un adecuado reacomodamiento del organismo enfermo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los siete (7) puntos que siguen:

1) Modificar algunos hábitos de vida y de alimentación.
2) Suspender o eliminar intoxicaciones que pueden entorpecen el normal funcionamiento del organismo, producidas por el consumo exagerado, la mezcla o la interacción de varios medicamentos o drogas entre si; sean legales o ilegales, indicadas o no por un profesional.
3) Suspender o reducir el consumo o aplicación de: antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, quimioterapia, radioterapia, corticoides, psicotrópicos, sedantes, anticonvulsivantes, antidepresivos,etc.
4) Comenzar a resolver conflictos en las relaciones del ámbito: laboral, matrimonial o de pareja, familiar, económico, amistoso, político, recreativo, deportivo, amoroso, afectivo, etc.
5) Deberá tenerse muy en cuenta los elementos metálicos colocados en cualquier parte del organismo: a) dientes (implantes, tratamientos de conducto, taponamiento de caries con mercurio,etc.), b) prótesis completas de cadera y rodilla, en columna vertebral (barras, tornillos, placas), en otros huesos (alambres, placas y tornillos), c) aros, DIU, piercing, marcapasos, etc. d) Tatuajes (por el uso de tinturas con plomo, litio, pigmentos de pinturas para coches) etc. Cualquier elemento metálico (aunque no produzca síntomas locales) debería ser considerado como un cuerpo extraño, que a veces y en algunas personas predispuestas podría alterar o irritar al Sistema Nervioso y en algún momento manifestarse con signos o síntomas locales o a distancia (ejemplo: inflamación, tumor, infección, dolor), o con un síndrome o una enfermedad de cualquier tipo o gravedad. Este criterio vale tenerlo en consideración para las cirugías con finalidad estética, reconstructiva o des-obstructiva de vasos sanguíneos, que también dejan en el organismo cuerpos extraños ( ejemplo: hilos o puntos metálicos, mallas, stents), prótesis o elementos potencialmente tóxicos (neuro-irritativos) sin dejados dentro del organismo con finalidades estéticas como: siliconas, plásticos, botox, textiles, colágenos, etc.
6) Observar las posturas viciosas, los gestos repetitivos o movimientos forzados y no habituales, en personas con una actividad de mediana a baja intensidad o en deportistas de cualquier nivel de competencia.
7) Recordar y asociar enfermedades, lesiones graves o leves u otras alteraciones que hayan sucedido un tiempo o unos meses antes del momento en que comenzó o se agravó el problema principal por el que solicita tratamiento, por ejemplo: A) Cirugías grandes o mínimas, complicadas o no; B) Tumores malignos C)Vivir, dormir o trabajar cerca o rodeado de fuentes de alta tensión eléctrica y de otros contaminantes medioambientales del agua, la tierra o el aire; D)Fracturas de huesos, esguinces, desgarros musculares; E) Infecciones por virus, hongos o parásitos; F)Cicatrices superficiales o profundas, molesten o no, producidas por disgustos o tristezas, golpes, heridas, picaduras de insectos, tatuajes, fracturas, quemaduras esguinces, accidentes; G) Problemas odontológicos (quistes, infecciones, osteítis, muelas del juicio, malposición dentaria, ortodoncias, restos de raíces, perforaciones del seno maxilar; H) Disfunciones, sangrados u otras alteraciones que se manifiestan en áreas corporales como la: ginecológica, urinaria, prostática, genital, respiratoria, dental, garganta, nariz, oído, cardíaca, digestiva, hígado-vesícula, intestinal, glandular (de hipófisis, páncreas, tiroides).


CONTRAINDICACIONES PARA APLICAR TERAPIA NEURAL
Absolutas: anticoagulación con acenocumarol o sintrom / miastenia gravis/ arritmias cardíacas como: bloqueos, bradicardia /reacción alérgica a anestésico local: procaína, lidocaína y otros. Relativas: alteraciones coronarias severas/ embarazo/ personas inseguras o muy temerosas a la realización del tratamiento.


ALGUNAS REACCIONES MOLESTAS, PODRÍAN SER BENEFICIOSAS


Después de algunas aplicaciones, en ciertas personas y con escasa frecuencia, puede aparecer alguna reacción que es útil conocerla para no preocuparse demasiado y, si persiste, consultar al médico tratante o a su servicio médico. Por lo general, son manifestaciones leves, breves y suelen ser un buen indicador por donde transcurre el proceso de reparación y podrían ser interpretadas como indicadores de depuración, limpieza o curación.
Estas reacciones pueden ser: diarrea / cansancio / dolor de garganta /necesidad de dormir o descansar / fiebre menor a 39º / síntomas tipo gripe / tos con o sin flemas / flujo o sangrado vaginal / agravación de algunos síntomas/ molestia o dolor que aparece en cualquier lugar del cuerpo sin motivo aparente, etc.

Estos signos o síntomas pueden ser buenas señales si son transitorias y aparecen como reacciones durante nuestro tratamiento. Ellas también sugieren la existencia de algún trastorno silencioso preexistente que el proceso de tratamiento lo empuja a la superficie y lo hace evidente. Habitualmente ayudan a que el organismo enfermo vaya encontrando su mejor orden en el sentido de la curación.
Por ello, en la medida de lo posible, conviene no suprimirbruscamente estas reacciones con medicamentos tales como: antiinflamatorios, antibióticos, antifebriles, antidiarreicos, antitusivos, etc. Estas reacciones hay que conocerlas, respetarlas, observarlas y tratarlas con medicinas naturales y, si es posible, con Terapia Neural. O sea, pueden mejorar las condiciones del organismo y servir como orientadores de nuestro tratamiento.

Además, durante el tratamiento la persona enferma también puede verse gratamente sorprendida al observar la mejoría o curación de algún otro problema, que si bien no era el motivo principal de su consulta, también participaba alterando su calidad de vida. Estos cambios positivos anticipan una buena evolución del proceso de tratamiento, algunos de ellos pueden ser: menor cansancio / sentir mejor estado general, de ánimo o emocional / euforia / buena disposición para hacer cosas / más energía / mejoramiento de problemas: digestivos, hepáticos, emocionales, respiratorios, hormonales, sexuales, etc. Esto se entiende porque la Terapia Neural bien realizada, es una Medicina Integral de Excelencia que posibilita o facilita la producción de cambios terapéuticos profundos e integrales en una persona que sufre, que está enferma o que se siente enferma.

En este contexto, cuando me preguntan ¿andaré bien con la Terapia Neural? – Sinceramente, debo contestarle que no puedo saberlo anticipadamente. De poco le servirá que le hable de nuestros excelentes resultados estadísticos en el Hospital aplicando Terapia Neural, por ello preferimos no utilizar ni manipular esta información creando indebidas expectativas, aprovechando el estado de angustia y necesidad que hace crédula y vulnerable a una persona enferma y a su entorno de afectos. Por ello es que no damos ni una disimulada certeza sobre los buenos resultados que podrían obtenerse, como tampoco formulamos pronósticos favorables basados en números estadísticos.

Debe saber que quienes realizamos verdadera Terapia Neural centramos el foco de nuestra atención en el tratamiento integral de una persona enferma, y no en el tratamiento de enfermedades. Esto es así porque consideramos a cada Ser humano como único, entero, integral e integrado, singular e irrepetible, como lo es usted o la persona para la que solicita información o atención médica.

Sintetizando, la Terapia Neural es arte, ciencia y, muy especialmente, es una renovadora concepción teórica, social y metodológica de la Medicina, de alta eficacia terapéutica y de mínimos efectos adversos. Este conocimiento y esta metodología médica es la que nos permite inyectar un anestésico local muy diluido en áreas corporales muy precisas, en donde valoramos o sospechamos que puede haber porciones del Sistema Nervioso y su entorno en un dañino estado irritativo. Estas irritaciones nerviosas, muchas veces ubicadas en lugares del cuerpo no sospechadas por el enfermo, suelen ser silenciosas en si mismas y no son detectables actualmente aún con los estudios más avanzados de la tecnología médica; pero por nuestro conocimiento sabemos que pueden generar, potenciar y manifestarse con una gran variedad de síntomas locales, alejados y/o generales.

Entonces, la Terapia Neural colabora y se empeña en el mejoramiento del Terreno mediante el estímulo y la exclusión anestésica transitoria de circuitos neuro-bio-energéticos perturbados, excitados, interferidos, agotados o congestionados por donde fluyen o circulan las energías electromagnéticas y las informaciones que conectan, que dan forma y que sustentan la Vida.

Finalmente, es bueno que sepa que tanto yo como todo mi equipo somos personas plenas de fe y esperanza, confiados y seguros de nuestros conocimientos y de nuestra larga experiencia realizando Terapia Neural. Además, nuestra apertura mental no nos impide el asombro y el poder emocionarnos junto a la persona enferma, ante el milagro con que ,a veces, nos sorprende la majestuosidad de la Vida.
Cordial Saludo Dr. Ricardo H. Machiavelli Peláez (*)

(*)
- Médico
- Docente Libre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
- Director del curso de actualización para graduados "Introducción a la Terapia Neural" por la Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires.
- Fundador y a cargo desde 1996 de la "Unidad de Terapia Neural para el Tratamiento Integral del Enfermo con Dolor", este es el primer Servicio de Terapia Neural en un Hospital Público donde se la realiza de manera formal y explicita. Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón. Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Hola! Muy interesante!. ¿hay buenos resultados en menopausias precoces por histerectomía radical a los 44 años? Mi vida despues de esta operación se ha vuelto una pesadilla. Me afectan muchas cosas pero lo que más afectada me tiene es el dolor muscular, articular y cansancio general (y no es Tiroides, eso está OK). ¿que experiencias hay al respecto? Gracias!

    ResponderEliminar