sábado, 14 de abril de 2012

TERAPIA NEURAL

ANTE  TANTOS TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS,ESTA ES UNA OPCIÓN  LIBRE DE MEDICAMENTOS ,CON UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA ENFERMEDAD Y NOS ABRE LA POSIBILIDAD DE INTENTAR UN CAMINO DIFERENTE PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.. 


Terapia Neural 

La Terapia Neural es una Medicina Integral de Excelencia que mediante la inyección de apropiados estímulos neural-terapéuticos impulsa una adecuada renovación sistémica de las condiciones del terreno físico, psíquico y fisiológico, facilitando una mejor circulación de la información y la energía electromagnética que relaciona, que conecta, que da forma y movimiento a la Vida.
Dicho de otra forma, la Terapia Neural se empeña en mejorar de las condiciones del Terreno corporal, energético y psico-emocional de la persona enferma. Para ello solo se utiliza un débil anestésico local (Procaína en una concentración menor al 1%) que produce un sutil estimulo y una simultánea exclusión anestésica transitoria en áreas corporales muy precisas en donde sospechamos la existencia de circuitos neuro-bio-energéticos irritados, congestionados, perturbados, interferidos, excitados o agotados. En estas áreas corporales fluyen o circulan las energías electromagnéticas y las informaciones que conectan, que dan forma y sustentan la salud y la Vida.
Esta revitalización y re-ordenamiento de las condiciones psico-morfo-funcionales es la que le permite al organismo enfermo poder arrancar y autogestionar sus propios procesos de curación, sanación o alivio. Será más efectiva aún, si tiene en cuenta lo siguiente:

I ) Es conveniente tener buena disposición para colaborar y realizar un mínimo proceso de tratamiento, ya que no nos es posible conocer anticipadamente en que condición está el organismo enfermo y si podrá responder rápidamente a la Terapia Neural. Esto solo lo podemos saber realizando un tiempo prudencial de tratamiento. En este sentido es importante hacerle saber que los excelentes resultados estadísticos obtenidos por nosotros en el Hospital Público (aplicando solamente Terapia Neural en pacientes crónicos, añosos, graves o complicados) nos indican que un proceso mínimo de tratamiento que le permita al enfermo sentir que está en franca mejoría, puede lograrse luego de haber aplicado de 3 a 5 sesiones de tratamiento, durante un tiempo aproximado de 3 a 4 meses. Estos datos estadísticos ofrecen una respuesta bastante precisa a muchas preguntas que buscan poder planificar tiempos, costos y expectativas.
En algunas oportunidades existe un gran deterioro morfo-funcional y anímico y esta situación torna muy difícil la revitalización o el rescate. Pero por lo general, y aunque esto no es una regla, de la gravedad del problema y del tiempo de evolución de las dolencias dependerá el número de aplicaciones necesarias. Es frecuente que después de las primeras aplicaciones pueda sentirse mejoría y al avanzar el proceso de tratamiento se pueda ir afianzando la curación, la sanación o el alivio.
II ) Para obtener mejores resultados es importante que la persona enferma participe o colabore produciendo algunos cambios reales, que se sugerirán según las características y la situación que involucra a cada persona enferma. Esto ayudará muchísimo para ordenar, limpiar o sanear el organismo de elementos tóxicos o de otras interferencias que podrían dificultar el accionar de la Terapia Neural y un adecuado reacomodamiento del organismo enfermo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los siete (7) puntos que siguen:
1) Modificar algunos hábitos de vida y de alimentación.
2) Suspender o eliminar intoxicaciones que pueden entorpecen el normal funcionamiento del organismo, producidas por el consumo exagerado, la mezcla o la interacción de varios medicamentos o drogas entre si; sean legales o ilegales, indicadas o no por un profesional.
3) Suspender o reducir el consumo o aplicación de: antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, quimioterapia, radioterapia, corticoides, psicotrópicos, sedantes, anticonvulsivantes, antidepresivos,etc.
4) Comenzar a resolver conflictos en las relaciones del ámbito: laboral, matrimonial o de pareja, familiar, económico, amistoso, político, recreativo, deportivo, amoroso, afectivo, etc.
5) Deberá tenerse muy en cuenta los elementos metálicos colocados en cualquier parte del organismo: a) dientes (implantes, tratamientos de conducto, taponamiento de caries con mercurio,etc.), b) prótesis completas de cadera y rodilla, en columna vertebral (barras, tornillos, placas), en otros huesos (alambres, placas y tornillos), c) aros, DIU, piercing, marcapasos, etc. d) Tatuajes (por el uso de tinturas con plomo, litio, pigmentos de pinturas para coches) etc. Cualquier elemento metálico (aunque no produzca síntomas locales) debería ser considerado como un cuerpo extraño, que a veces y en algunas personas predispuestas podría alterar o irritar al Sistema Nervioso y en algún momento manifestarse con signos o síntomas locales o a distancia (ejemplo: inflamación, tumor, infección, dolor), o con un síndrome o una enfermedad de cualquier tipo o gravedad. Este criterio vale tenerlo en consideración para las cirugías con finalidad estética, reconstructiva o des-obstructiva de vasos sanguíneos, que también dejan en el organismo cuerpos extraños ( ejemplo: hilos o puntos metálicos, mallas, stents), prótesis o elementos potencialmente tóxicos (neuro-irritativos) sin dejados dentro del organismo con finalidades estéticas como: siliconas, plásticos, botox, textiles, colágenos, etc.
6) Observar las posturas viciosas, los gestos repetitivos o movimientos forzados y no habituales, en personas con una actividad de mediana a baja intensidad o en deportistas de cualquier nivel de competencia.
7) Recordar y asociar enfermedades, lesiones graves o leves u otras alteraciones que hayan sucedido un tiempo o unos meses antes del momento en que comenzó o se agravó el problema principal por el que solicita tratamiento, por ejemplo: A) Cirugías grandes o mínimas, complicadas o no; B) Tumores malignos C)Vivir, dormir o trabajar cerca o rodeado de fuentes de alta tensión eléctrica y de otros contaminantes medioambientales del agua, la tierra o el aire; D)Fracturas de huesos, esguinces, desgarros musculares; E)Infecciones por virus, hongos o parásitos; F) Cicatrices superficiales o profundas, molesten o no, producidas por disgustos o tristezas, golpes, heridas, picaduras de insectos, tatuajes, fracturas, quemaduras esguinces, accidentes; G) Problemas odontológicos (quistes, infecciones, osteítis, muelas del juicio, malposición dentaria, ortodoncias, restos de raíces, perforaciones del seno maxilar; H) Disfunciones, sangrados u otras alteraciones que se manifiestan en áreas corporales como la: ginecológica, urinaria, prostática, genital, respiratoria, dental, garganta, nariz, oído, cardíaca, digestiva, hígado-vesícula, intestinal, glandular (de hipófisis, páncreas, tiroides).
CONTRAINDICACIONES PARA APLICAR TERAPIA NEURAL
Absolutas: anticoagulación con acenocumarol o sintrom / miastenia gravis/ arritmias cardíacas como: bloqueos, bradicardia /reacción alérgica a anestésico local: procaína, lidocaína y otros. Relativas: alteraciones coronarias severas/ embarazo/ personas inseguras o muy temerosas a la realización del tratamiento.
ALGUNAS REACCIONES MOLESTAS, PODRÍAN SER BENEFICIOSAS
Después de algunas aplicaciones, en ciertas personas y con escasa frecuencia, puede aparecer alguna reacción que es útil conocerla para no preocuparse demasiado y, si persiste, consultar al médico tratante o a su servicio médico. Por lo general, son manifestaciones leves, breves y suelen ser un buen indicador por donde transcurre el proceso de reparación y podrían ser interpretadas como indicadores de depuración, limpieza o curación.
Estas reacciones pueden ser: diarrea / cansancio / dolor de garganta /necesidad de dormir o descansar / fiebre menor a 39º / síntomas tipo gripe / tos con o sin flemas / flujo o sangrado vaginal / agravación de algunos síntomas/ molestia o dolor que aparece en cualquier lugar del cuerpo sin motivo aparente, etc.
Estos signos o síntomas pueden ser buenas señales si son transitorias y aparecen como reacciones durante nuestro tratamiento. Ellas también sugieren la existencia de algún trastorno silencioso preexistente que el proceso de tratamiento lo empuja a la superficie y lo hace evidente. Habitualmente ayudan a que el organismo enfermo vaya encontrando su mejor orden en el sentido de la curación.
Por ello, en la medida de lo posible, conviene no suprimir bruscamente estas reacciones con medicamentos tales como: antiinflamatorios, antibióticos, antifebriles, antidiarreicos, antitusivos, etc. Estas reacciones hay que conocerlas, respetarlas, observarlas y tratarlas con medicinas naturales y, si es posible, con Terapia Neural. O sea, pueden mejorar las condiciones del organismo y servir como orientadores de nuestro tratamiento.
Además, durante el tratamiento la persona enferma también puede verse gratamente sorprendida al observar la mejoría o curación de algún otro problema, que si bien no era el motivo principal de su consulta, también participaba alterando su calidad de vida. Estos cambios positivos anticipan una buena evolución del proceso de tratamiento, algunos de ellos pueden ser: menor cansancio / sentir mejor estado general, de ánimo o emocional / euforia / buena disposición para hacer cosas / más energía / mejoramiento de problemas: digestivos, hepáticos, emocionales, respiratorios, hormonales, sexuales, etc. Esto se entiende porque la Terapia Neural bien realizada, es una Medicina Integral de Excelencia que posibilita o facilita la producción de cambios terapéuticos profundos e integrales en una persona que sufre, que está enferma o que se siente enferma.
En este contexto, cuando me preguntan ¿andaré bien con la Terapia Neural? – Sinceramente, debo contestarle que no puedo saberlo anticipadamente. De poco le servirá que le hable de nuestros excelentes resultados estadísticos en el Hospital aplicando Terapia Neural, por ello preferimos no utilizar ni manipular esta información creando indebidas expectativas, aprovechando el estado de angustia y necesidad que hace crédula y vulnerable a una persona enferma y a su entorno de afectos. Por ello es que no damos ni una disimulada certeza sobre los buenos resultados que podrían obtenerse, como tampoco formulamos pronósticos favorables basados en números estadísticos.
Debe saber que quienes realizamos verdadera Terapia Neural centramos el foco de nuestra atención en el tratamiento integral de una persona enferma, y no en el tratamiento de enfermedades. Esto es así porque consideramos a cada Ser humano como único, entero, integral e integrado, singular e irrepetible, como lo es usted o la persona para la que solicita información o atención médica.
Sintetizando, la Terapia Neural es arte, ciencia y, muy especialmente, es una renovadora concepción teórica, social y metodológica de la Medicina, de alta eficacia terapéutica y de mínimos efectos adversos. Este conocimiento y esta metodología médica es la que nos permite inyectar un anestésico local muy diluido en áreas corporales muy precisas, en donde valoramos o sospechamos que puede haber porciones del Sistema Nervioso y su entorno en un dañino estado irritativo. Estas irritaciones nerviosas, muchas veces ubicadas en lugares del cuerpo no sospechadas por el enfermo, suelen ser silenciosas en si mismas y no son detectables actualmente aún con los estudios más avanzados de la tecnología médica; pero por nuestro conocimiento sabemos que pueden generar, potenciar y manifestarse con una gran variedad de síntomas locales, alejados y/o generales.
Entonces, la Terapia Neural colabora y se empeña en el mejoramiento del Terreno mediante el estímulo y la exclusión anestésica transitoria de circuitos neuro-bio-energéticos perturbados, excitados, interferidos, agotados o congestionados por donde fluyen o circulan las energías electromagnéticas y las informaciones que conectan, que dan forma y que sustentan la Vida.
Finalmente, es bueno que sepa que tanto yo como todo mi equipo somos personas plenas de fe y esperanza, confiados y seguros de nuestros conocimientos y de nuestra larga experiencia realizando Terapia Neural. Además, nuestra apertura mental no nos impide el asombro y el poder emocionarnos junto a la persona enferma, ante el milagro con que –a veces- nos sorprende la majestuosidad de la Vida.
Cordial Saludo
Dr. Ricardo H. Machiavelli Peláez (*)
(*)
- Médico
- Docente Libre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
- Director del curso de actualización para graduados "Introducción a la Terapia Neural" por la Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires.
- Fundador y a cargo desde 1996 de la "Unidad de Terapia Neural para el Tratamiento Integral del Enfermo con Dolor", este es el primer Servicio de Terapia Neural en un Hospital Público donde se la realiza de manera formal y explicita. Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón. Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Año 2009


40 comentarios:

  1. hola me podrian informar si despues de un trasplante autologo de medula oseo puedo aplicarme la terapia neural ???gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola!....como siempre digo: mis respuestas son en base a mi experiencia personal.Desde ese lugar ,puedo decirte, que creería que si...la terapia neural, no usa mas que lidocaina y en una relación sumamente baja.En cuanto a los efectos, creo que en la medida que te mejore, dolores,malestares digestivos ( por medicacion ),etc.,y eso redunde en tu estado de animo ayudaria a tu sistema inmunologico. Se que tendrías que consultarlo con tu medico de cabecera,pero mucho me temo , que no conozca la terapia neural.
    En palabras del propio Doctor Machiavelli ,te cito: " CONTRAINDICACIONES PARA APLICAR TERAPIA NEURAL
    Absolutas: anticoagulación con acenocumarol o sintrom / miastenia gravis/ arritmias cardíacas como: bloqueos, bradicardia /reacción alérgica a anestésico local: procaína, lidocaína y otros. Relativas: alteraciones coronarias severas/ embarazo/ personas inseguras o muy temerosas a la realización del tratamiento."
    Yo voy a estar con el doctor el próximo 1 de marzo y le voy a pasar tu pregunta.El CAMINO MAS CORTO, y mas seguro, para no equivocarnos.Un cariño !

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    Primero que nada Gracias, por estar en la busqueda, en el servicio, entrega y dedicacion. Deseo saber si la Terapia Neural puede curar y erradicar el sindrome de menier.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes! Quería consultar, hace casi dos meses asistí a una sesión de Terapia Neural,por niveles altos de ansiedad,realmente no sabía que era y la impresión de recibir tantas inyecciones me puso algo tensa, pero a la hora de recibir la que va a lado derecho del cuello, me dio un dolor tan profundo y espantoso, que subió hasta la mandíbula,oído y cabeza, la doctora me dijo que pasaría en cuetión de minutos, y en realidad duré casi 15 días en que igual me bajó a la espalda del mismo lado,con una intesidad menor, pero igual doloros, y a raíz de ahí, tengo una molestia permanente en ese lado, como si tuviera una "pelota" inflamada y estos últimos días me da como si tuviera escosor en la garganta y me pongo un poco ronca cuando hablo mucho... nunca antes de la "Terapia Neural" había sentido eso... a qué se deberá...? Tengo las 4 muelas cordales aún y como me da miedo el dentista, tengo la 3 molar muy quebrada... algo tendrá que ver? Agradezco una respueta...

    ResponderEliminar
  5. Hola !perdón por la demora en la respuesta, pero estuve unos días fuera de casa, con mucha intención de sentirme " sana" y tratando de probarme que se puede, a pesar de todo...
    Bien, aquí va , MI OPINIÓN ,la cual dista mucho de ser " palabra santa".
    Lo primero que comparto con vos, es sobre " ponerse tensa" antes de una sesion de TN, es real. El temor a lo desconocido, a las posibles reacciones, al dolor, hacen que no estemos en un estado optimo de colaboración.Con varias sesiones a cuestas,esto ya lo he solucionado.Cuando la aplicación es en un lugar nuevo, o sensibles para mi ( ej.: garganta, encías), no tengo vergüenza en decir que siento miedo y pedir que alguien me sostenga una mano,por ejemplo.Por suerte, mi doctor, me explica y avisa si va a doler o no, y me da unos minutos para " prepararme".Cuanto mas relajada estés,menos se sienten los pinchazos, y menos probabilidad de hematomas o hinchazón hay, eso lo tengo comprobado.
    También ,puedo decirte, que en mi caso, cuando las aplicaciones son en los puntos interferentes que responden,siento mas dolor, o siento dolor.No así, cuando esos puntos, a posteriori, vemos que no resultaron efectivos.
    Yo he tenido hematomas,secreciones nasales,tos,en el punto del pinchazo, enrojecimiento y ardor o inflamación.La mayoría de las veces , no me han durado mas de 3 0 4 cuatro días. Dos meses, me parece demasiado.
    Las aplicaciones para bajar la ansiedad y la angustia, mi doc, me las hace dentro de las orejas y en el plexo solar.Nunca recibí en el cuello.
    Creo , que en tu caso, con tantos días, seria conveniente lo consultes con la doctora que te atendió.
    Por en escozor en la garganta, y ronquera, te diría, si no lo atribuyen a efectos de la TN, que pidas a tu doc, un hisopado de garganta.Si has estado tomando muchos medicamentos, o por el mismo stress, es posible que sea una candidiacis.." POSIBLE", OJO, no 100% seguro !!!, pero yo tuve los mismos síntomas y eran cándidas en laringe,producto de tantos medicamentos que tomaba previo a comenzar con la neural.
    Por las cordales, te dejo publicado acá un articulo , mucho mas seguro que mi opinión.Se ,por comentarios de mis doc´s que es conveniente extraerlas, mas si están rotas , siempre con un cirujano maxilofaciar ,por lo comprometido del lugar ( lo consulte por mi hijo que esta en esa situación).
    Si te sirve de consuelo, yo le tengo tanto miedo al dentista, que cada ves que debía pasar por un tratamiento, el dolor en las pantorrillas ( de tanto hacer fuerza !!!! ) me duraba días, como si hubiera corrido una maratón.
    Espero que en estos días, estas molestias ,hayan desaparecido o mejorado.
    Contame como te fue y estamos en CAMINO, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Rosa acabo de iniciar terápia con procaina y tengo que decir que estoy encantada. hace tiempo me diagnosticaron fibromialgia.Esto me lleva a vivir con dolores insoportables cada dia de mi vida.Algunas veces cuando me levanto de la silla tengo que esperar 5 minutos para colocar el pie en el suelo y poder volver a caminar.Estos dolores se reparten por todo el cuerpo muñecas cervicales,caderas , espalda, brazos....
    tenia las cervicales con tanto dolor que me venia doliendo la cabeza y el ojo derecho cada dia con más violencia Incluso ya no podia dormir cambiaba de almohadas unas 10 veces cada noche porque no sabía como ponerme para que no me hicieran daño.
    Este viernes empecé tratamiento con procaina,cuando la doctora me dio el primer pinchazo vi las estrellas ,pero le dije has dado en el sitio correcto y no falló a la media hora empecé a sentirme mejor y el dolor de cervicales y del ojo se me fué apaciguando, estoy contenta pues ahora el dolor es de una leve sensacion de molestia pero lo aguanto bien.imaginese si esto es con las primeras punzadas ...Cuando llegue a las ultimas jajaja.me rio de todo.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa...me encanta ! me pone super feliz tu comentario !!..es así ! tal cual, como lo contas...Tener una buena respuesta a la Terapia Neural , es un CAMINO sin fin.Te abre una perspectiva nueva, a algo, que no pedimos,pero que esta : EL DOLOR. Cualquiera sea el nombre que lleve. EL DOLOR , que se convierte en un compañero inseparable y nos cambia la expresión , nos quita las ganas, nos deja " media vida" para nosotros.Obviamente , que existen cientos de opciones farmacéuticas para aliviarlo, pero, por lo menos, en mi caso , sigo apostando a la TN, porque no solo da alivio a mis dolores, sino que me dio las herramientas para manejarlo. " Cuando la gente se harta de sufrir es un buen momento para despertar. " palabras del jesuita Anthony de Mello y la TN logra eso.Que nos " escuchemos" ( "pero le dije has dado en el sitio correcto y no falló " es el mejor ejemplo !! ) , que nos demos cuenta , que el cuerpo nos esta " avisando " que algo no esta bien....Creería, que estas despertando a una nueva manera de vivir el dolor, con aceptación, pero sin dejar que nos gane.Te vas reír !!!...ya lo creo que si !! .Un favor ??? te molestaría decirme donde te haces Terapia Neural ??? ...son muchos que me preguntan, y lamentablemente , solo tengo mi Doc y su equipo.Gracias y espero mas mejores noticias.

      Eliminar
  7. Hola, yo vivo en Córdoba pero estoy planeando mudarme a Mar del Plata pronto. Me trato hace 7 años con TN y me gustaría saber si hay médicos que la aplican en Mar del Plata. Desde ya muchas gracias por la información que me pueden dar, Cori

    ResponderEliminar
  8. me parece excelente, la coloque hace 4 años por dolor en la cervical y los resultados asombrosos en 5 seciones. se fue el dolor , llevo una vida normal..es maravillosa

    ResponderEliminar
  9. Es excelente ! ... me alegro de tus buenos resultados! .. Sigue siendo mi mejor terapia para TODO . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marcela!! Sabes de algun medico que realice TN en capital federal para pasarme.gracias

      Eliminar
  10. Hola! Una pregunta.. Mi mamá tiene ciatalgia en los nervios periféricos inferiores del lado izquierdo. Puede ser que esta terapia le sirva para aliviar su dolor?

    ResponderEliminar
  11. Totalmente !!!! Prueben una consulta, en mi caso , tengo neuropatia periférica en ambos miembros inferiores a causa de mi artritis y funciona excelente !...igualmente mi ciatico se calma de una manera increible ... a veces puede ser que la sesion no de resultado..o no el esperado... pero siempre tenes el alivio de esta otra de tratar un enfermo ..la compresión, que te escuchen y no solo te den una pastillita , ya hace mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber si existen riesgos al pinchar el ganglio estrellado, ya que ayer me hicieron una aplicación y tuve efectos muy desagradables y me asuste. Ahora tengo miedo de recibir otra aplicación y que me haga daño.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo responderte desde mi experiencia... no basada en rigor cientifico . Yo tengo suma confianza en los médicos que me han tratado...se que evalúan riesgos y beneficios.
      Mi consejo es que lo hables con el medico que te atendió , nadie mejor que el para sacarte las dudas .Un abrazo

      Eliminar
  13. Me duele la garganta tengo faringitis crónica hipertrofica se puede tratar con terapia neural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente creo que todo lo que nos saque de nuestro estado de salud , es tratable con TN.
      También creo que es bueno y casi obligatorio exámenes y estudios convencionales.
      Si ya los hiciste, si ya intentaste tratamientos con medicamentos y demás .....yo , pero yo !! ojo !! ... me preguntaría que me esta molestando que no digo ???... que hace que mi garganta arda , duela ??? .. PERO YO :-) .Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola, se debe aplicar para siempre o en algún momento se logra el alta?

    ResponderEliminar
  15. Según la patología y como responde tu cuerpo . En casos crónicos, como el mio ,voy manejando el tiempo entre sesiones . Yo llevo ya mas de cuatro años y creo que aunque ya no tuviera dolor , seguiría con TN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perrita salchicha tiene problemas en la columna por un golpe y dejaron de funcionar sus patitas de atrás controla esfínteres siente sensibilidad tiene movimiento pero no puede pararse solo unos segundos mucha incoordinacion el veterinario le hace terapia neural 4 sesiones y tiene algunos adelantos de queja bastante todavía del dolor en la zona de las torácicas vértebras, eso quiere decir que va respondiendo al tratamiento ?, y cuanto tiempo más o menos se ven los resultados??

      Eliminar
    2. Perdon en la demora en responderte ,si totalmente ! Conozco casos de recuperación increíbles. Te recomiendo buscar en facebook , el grupo TERAPIA NEURAL , UNA ALTERNATIVA POCO CONOCIDA, es TN veterinaria y tienen hasta un listado de profesionales . Un abrazo y suerte !

      Eliminar
  16. Hola:
    Tengo problemas de artrosis de cadera, quiero saber si la terapia neural me puede ayudar a mantener mi calidad de vida.
    tengo 73 años y vivo en la ciudad de mexico
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Mami después de su operación de cadera quedo muy afectada de nervios y músculos se le aplico una sesión de TN y lloro por 3 horas del tremendo dolor que le ocasiono se que una terapia no es suficiente pero esta aterrada y ya no quiere seguir intentando, le duele donde no le dolia

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El llanto es una de las reacciones que puede dar una sesion de terapia neural.
    No me atrevo a decirte que quizá , no fue el profesional adecuado, o el momento adecuado . Que lo charle con el medico que la atendió ..le explique , pero que no se deje ganar por el miedo.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. Tengo hiperparatiroidismo secundario, con pth de 100 aproximadamente y osteopenia. Es posible que la terapia neural me ayude?

    ResponderEliminar
  21. estoy operada de una cia a los 5 años de edad tengo 43 y quede con una arritmia que me dijeron es de la misma operacion y era casi asintomatica...me estoy aplicando tn por una crisis migrañosa y me hizo muy bien pero ahora la arritmia se volvio mas perceptible,,,tiene algo que ver con la terapia?

    ResponderEliminar
  22. Hola! El sábado que pasó me hice la primera aplicación de las iyecciones pero me parece que me puso más nerviosa. Ya que tengo ataques de panico y fobias a los medicamentos. El dolor de estómago es insoportable. Estoy medicada con el aplax de 1 Mg hace más de 6 años. Yo me quiero curar pero el miedo me supera. Si estoy más sensible a los ruidos y como alterada . No entiendo si eso es norma. Tengo que volver el miércoles y la verdad creo que no voy a poder. Me asusta . Lo hable con mi médico y me dijo que no deje de tomar la medicación todo de apoco y que me quedé tranquila que es parte del teatamiento
    Si me contesta desde ya se lo voy agradecer.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Soy Gabi de Mendoza. Quería consultarte porque tengo a mi hijo de 14 años con los dos oídos tapados hace cinco meses. Ya le hicimos una cirugía pensando que era por las adenoides. Sigue igual. Empezó con terapia de constelaciones familiares. Nada todavía. Podría aplicarse terapia neural?

    ResponderEliminar
  24. Claudia , porque no ???? Hablalo con tu medico de confianza y no creo que encuentre inconveniente alguno..la terapia neural es minimamente invasiva . Pero te sugiero una consulta previa con un otorrinaringolo ( ayyy que larga y difícil palabrita !!! jajajaja ) para saber el origen del sintoma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Soy Irene y padezco de fibrosis pulmonar idiopatica .estoy sin tratamiento ya que según el neumonologo no quiere hacer una biopsia pues sería peligrosa. Quisiera probar con terapia neural sería eso posible?

    ResponderEliminar
  26. soy irene y tengo fibrosis pulmonar idiopatica podria ayudarme la terapia neural?

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Sonia y sufro de Meniere, perdi la audicion del oido derecho y ahora estoy en crisis del lado izquierdo, ayuda la terapia neural?

    ResponderEliminar
  28. Hola me apliqué terapia neural en las rodillas y en la columna y quisiera saber si es normal sentirme más adolorida?

    ResponderEliminar
  29. Hola me apliqué terapia neural en las rodillas y en la columna y quisiera saber si es normal sentirme más adolorida?

    ResponderEliminar
  30. Excelente Reporteeeee!!!!! les cuento que en mi vida he padecido de casi todas las enfermedades que existen en este planeta, enfermedades de transmisión sexuales, hongos, circulatorios, manchas, espasmos o contracturas musculares, alergias, rinopatia, migraña, dolores de cabeza, hemorroides y otras mas complejas que gracias a la terapia neural he mejorado considerablemente voy por mi 3era terapia y mi cuerpo se esta transformando positivamente. Dios se manifiesta grandemente en mi vida ahora que puedo estar mejor y sentirme mejor.
    recurrí a este reporte porque aun siento que me faltan terapias para sanar mi cuerpo de todo y gritarle al mundo mi testimonio. Mi terapeuta tiene mas miedo que yo, jajajajaja!!!! quiero administrarme y ella se opone un poco!!!

    ResponderEliminar
  31. YO ME ESTOY TRATANDO DE SÍNDROME VERTIGINOSO POR CERVICALES.... ME HICE LA PRIMERA Y TODO LO QUE EL MEDICO ME INDICO QUE PODÍA SENTIR ASI FUE..... ME CALMO EL 50 % DE MI PROBLEMA,ESPERO QUE DESPUÉS DE LA TERCERA O CUARTA MI PROBLEMA ESTE RESUELTO.. GRACIAS A DIOS POR HABERCE CRUZADO EN MI CAMINO ESTE TRATAMIENTO...GRACIAS A UNA AMIGA QUE LE CAMBIO LA VIDA.

    ResponderEliminar
  32. Cuanro me alegro ! ..ponele FE que va a resultar !!

    ResponderEliminar