domingo, 14 de julio de 2013

LA TERAPIA NEURAL ES UNA TERAPÉUTICA PARA EL DOLOR ?

Algunas ideas acerca de la Terapia Neural, y para que el CAMINO SEA MAS CORTO, dejo aquí, el link , con mas, sobre el " buen uso del arte de hacer medicina "......todavía hay esperanza.

http://terapianeural-neuralterapia-dolor.blogspot.com.ar/

LA TERAPIA NEURAL ES UNA TERAPÉUTICA PARA EL DOLOR ?

Si bien es cierto que la Neuralterapia ha adquirido su mejor fama en el tratamiento del enfermo/a con Dolor, es bueno que quede claro, que ésta es una medicina que muestra toda su potencia en el tratamiento integral de enfermas y enfermos, singulares, únicos e irrepetibles.

QUE ES LA Neuralterapia o Terapia Neural
DESDE SU SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO ?

*****
Neuralterapia como concepto etimológico, significa intervenir terapéuticamente en un enfermo/a con nuestra concepción y metodología, a través de zonas corporales especificas, donde sospechamos que puede haber focos o porciones de su Sistema Nervioso que están en estado irritativo. Irritaciones que pueden haber quedado guardadas como Engramas, Recuerdos o Memorias desde que nacimos a la vida.
Recuerdo es una forma especial de memoria, ya que 'Re' significa: 'volver; volver a hecerse presente' y 'cuerdos' que proviene del griego 'cordis' significa 'corazón'.
En este contexto, entendemos estos recuerdos como unas memorias neurales especiales con cualidades irritativas, que tienen conexiones o atraviesan el camino que pasa por el corazón; órgano que representa metafóricamente nuestros sentimientos, la tonalidad emocional y nuestra singular forma de sentir la Vida en relación con la Sociedad, el Ecositema, la Naturaleza y el Cósmos.
Estas irritaciones neurales resultan enfermantes cuando se dan determinadas condiciones propias en cada ser humano singular, las que se van elaborando y entretejiendo en un escenario de las innúmerables influencias y permanentes inter-relaciones interactivas de tipo sistémico-biocibernéticas, que cada organismo humano debe mantener necesariamente y de manera natural con su medio ambiente: ecológico, económico, político, espiritual y de creencias, artístico, climático, social, cultural, afectivo, familiar, laboral, planetario y cósmico.

QUE IMPLICANCIA TIENEN ESTAS ÁREAS O FOCOS NEURO-IRRITATIVOS ?


En Neuralterapia o Terapia Neural sustentamos nuestro accionar médico asistencial en una concepción teórica y en una práctica avalada por sólidas investigaciones experimentales realizadas durante muchos años en animales y en una prolongada práctica médica diaria con seres humanos.
La Neuralterapia ha ido construyendo un plexo de conocimientos, ideas, conceptos y prácticas con fundamentos neurofisiológicos provenientes de una impresionante investigación experimental realizada en perros, producida durante los primeros 40 años del siglo pasado, por la gran Escuela de Neurofisiopatología Rusa (más de 15 equipos de investigadores), liderada por el Prof. Speransky.
Esta investigación fue realizada durante muchos años, primero en animales y luego aplicada en humanos durante la Segunda Guerras Mundial, por el cirujano mayor de la ex Union Sovietica Prof A. Vishñevsky.
Pero en realidad, es alrededor del año 1925 cuando comienza a conformarse la Escuela Alemana de Ferdinand y Walter HUNEKE. Ellos fueron dos eminentes médicos alemanes (ya fallecidos) que descubrieron e incorporaron a la medicina occidental un nuevo concepto patogénico, la idea acerca del fenómeno clínico biológico llamado “el Campo Interferente” neural.
De esta experiencia surge que estas zonas o focos con memorias (Engramas o Recuerdos) en estado neuro-irritativo, pueden haberse acumulado en algún momento o, en varios momentos desde que nacimos a nuestro ciclo vital.


ES POSIBLE QUE CON 1 SOLO MEDICAMENTO SE PUEDA HACER
UNA MEDICINA INTEGRAL, CON CAPACIDAD PARA CURAR, SANAR O ALIVIAR GRAN PARTE DE LOS PROCESOS PATOLÓGICOS ?


La extraordinaria y llamativa particularidad que tiene esta Medicina llamada Neuralterapia según Huneke, es que para impulsar los cambios terapéuticos siempre utiliza 1 (un) solo medicamento, el anestésico local Clorhidrato de Procaína, en muy bajas concentraciones,que pueden del 0,3% al 1,25%.
Esto significa que nuestra medicación, ‘‘el neuralterapeuticum’, que es el medicamento que siempre usamos sea un inespecífico, y ademas, dura muy pocos minutos dentro del organismo donde fue inyectado.

Sabemos que esto puede ser dificil de entender o de razonar, pero ya se ha dicho que esta es una original e innovadora concepción teórica y práctica de la medicina, es decir, es una renovadora concepción o un distinto conocimiento acerca de como es que enfermamos y, simultáneamente, también nos provee del conocimiento de como podemos impulsar procesos de curación sanación o alivio ante un enfermo/a singular, único e irrepetible.

QUE ANESTÉSICO LOCAL SE USA EN NEURALTERAPIA SEGÚN HUNEKE ?

En nuestros procedimientos técnicos neuralterapéuticos utilizamos –solamente- una aguja montada en una jeringa que está cargada con un anestésico local (AL) en muy bajas concentraciones. El anestésico local que siempre han usado los Neuralterapeutas de todo el mundo es el Clorhidrato de Procaína o Novocaína, en una concentración menor al 1%.
Lo que buscamos en Terapia Neural es que este anestésico local al ser muy diluido cambie su acción farmacológica para la que fue diseñado y deje de ser un eficaz dieléctrico (dieléctrico es cualquier elemento que impide o bloquea el paso de la corriente eléctrica), es decir, que disminuya su capacidad de anestesiar o bloquear la conducción de los impulsos neuronales que transportan la información de la sensibilidad hacia el encéfalo y también todas las irritaciones nerviosas patogénicas, y simultáneamente, también produzca un muy suave o sutil estimulo en la zona nerviosa irritada con la capacidad ayudar al organismo del enfermo/a a que arranque y pueda continuar por si mismo con sus propios procesos auto-eco-organizativos en el sentido de la curación, la sanación o el alivio; si es que las condiciones psico-físicas o anatómicas o funcionales lo permiten.
Estas irritaciones, desarrollan una capacidad o poder dentro de la red nerviosa, que les permite impulsar la organización de procesos enfermantes, que en algún momento y en algún lugar se manifiestan y salen a la luz como sucesos que una persona enferma percibe como síntomas molestos (por ejemplo: dolor, vómitos, mareos, diarrea, debilidad muscular, dolor articular o muscular, cansancio, cefalea, reuma, irritabilidad o depresión, molestias ginecologicas, tos, dificultad respiratoria, etc. etc.) que a veces logra resolver sola y otras veces debe solicitar la ayuda de un profesional de la salud, o de otras fuerzas curativas que surgen de sus intimas creencias, a las que debemos respetar.


Ademas la Procaína, comparada con otros anestésicos locales, tiene la ventaja que para degradarse y poder ser eliminada del organismo lo hace en sangre, no debe pasar por el higado, ni afectarlo; y es muy poco tóxica para el músculo.
También usamos Procaína, porque tiene importantes ventajas si la comparamos con otros anestésicos locales.
Desde hace años y según la famosa médica rumana, Dra. Aslan, a la Procaína , se le descubrieron muy buenas propiedades, como por ejemplo, que:
mejora el metabolismo cerebral/ aumenta la firmeza de la piel/ regula las arritmias cardiacas y la presión arterial/ favorece un sueño y descanso mas reparador/ Mejora: la memoria, la depresión, la audición, la cefalea, la ateriesclerosis, algunos sintomas del Parkinson/ el pensamiento es más claro/ produce una sensación de bienestar.
Todos estos beneficios atribuidos a la Procaína, estarían producidos por una molecula el DMAE DiMetilAminoEtanol, algunos le llaman la droga de la eterna juventud. El DMAE es quimicamnete similar al DEAE (DiEtilAminoEtanol), este junto con el PABA (acido paraaminobenzoico) son los componentes y productos metabolicos finales de la Procaína.
No obstante estas diferencias, si no se consiguiera Procaína también puede usarse Xilocaína o cualquier otro anestésico local, pero muy diluído.


******Autor: Dr. Ricardo H. Machiavelli CopyLeft
Copie libremente, recicle este artículo, puede citar al autor de la organización de estas ideas. Basta de CopyRigth ****

5 comentarios:

  1. En el hospital Eva Peròn me informaron que ya no existe en el lugar de La Terapia Neural , tampoco quisieron darme datos donde encontrar al Dr.Ricardo Machiarelli , estoy desesperada pensè que tenìa una oportunidad de salir del infierno en que estoy, no tengo idea de como conseguir exponerle mi caso. Mabel M. Svirch

    ResponderEliminar
  2. En el hospital Eva Peròn me informaron que ya no existe en el lugar de La Terapia Neural , tampoco quisieron darme datos donde encontrar al Dr.Ricardo Machiarelli , estoy desesperada pensè que tenìa una oportunidad de salir del infierno en que estoy, no tengo idea de como conseguir exponerle mi caso. Mabel M. Svirch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mabel ... y muy lamentablemente . Van a hacer dos años que LA ÚNICA UNIDAD DE TERAPIA NEURAL , en Hospital publico esta cerrada . El Dr. esta recuperándose de varios problemas de salud . Y muchos !! quedaron sin atención .
      Algunos, con mas suerte , pudimos seguir, en forma particular, con su alumna y adjunta, la Dra. Gabriela Villalon .El mismo Doctor impulso una campaña de firmas, algunos de sus pacientes hemos tratado , por varios medios, de " presionar " para que se nombre a la Dra Villalon, propuesta por el mismo Dr Machiavelli .... todo sin éxito !!!
      En el hospital, te derivan a la Unidad de Terapia del Dolor...pero nada que ver con Terapía Neural.
      Te dejo aquí la petición que genero el Dr. y quizá puedas ayudarnos compartiéndolo . También voy a compartir un listado de médicos , comprobados en su idoneidad , que hacen Neural . Un abrazo y seguimos en CAMINO

      https://www.change.org/p/ministerio-de-salud-de-la-provincia-de-buenos-aires-argentina-gobernador-daniel-scioli-o-pta-de-la-fundacion-banco-provincia-2-o-1-nombramiento-para-la-unidad-de-terapia-neural-para-el-tratamiento-integral-del-enfermo-con-dolor?just_created=true

      Eliminar
  3. Hola alguien me podria pasar el nro de telefono de la dra Villalon o direccion de email ? Necesito sacar un turno pero no tengo forma de contactarme ....soy dario de bragado ...muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ah ...mi direccion de email es dariomache@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar