domingo, 22 de mayo de 2011

Yo tambiennnnn !!!!!!!!!!!!!!

“FÓRMULA MÁGICA”

Hacía mucho que no me sentía “atropellada por un camión” como suele hacerlo la Fibromialgia. Ha sido a causa de unas pruebas que debo realizarme y para las que he debido dejar todos los medicamentos por tres días.

Llevaba un tiempo sin escribir porque me sentía muy bien y cuando es así, me dedico a disfrutarme la vida plenamente. A gozar de los nietos, los hijos, la familia, a pasear, a comer esos gustos gastronómicos que nos brinda la cocina borincana y la internacional, a deleitarme con esas conversaciones intrascendentales que solemos tener las amistades. Me he dado unas caminatas por entornos diversos como lo es el sur de nuestra bella isla, particularmente Cabo Rojo. Es uno de los puntos que cada vez que puedo, aprovecho para “escaparme”. Allí el color del mar es de un turquesa que enamora. Allí, el ritmo de la vida se desacelera. Se puede disfrutar la brisa del mar, el verde que sobresale del paisaje seco, el blanco de la sal en las salinas brilla como diamantes minúsculos aglomerados en pilas. También he cruzado el “charco” y me he ido a ver a mi hermana a la Florida. Allá me he dejado “arropar” por el amor que sólo las hermanas solemos compartir. Nos hemos metido en la misma cama a compartir confidencias, esas que las hermanas nos hacemos de toda la vida.

Todos esos momentos son los que me dan fuerzas para volver a la realidad que implica el vivir con esta “enemiga” que tanto rechazo porque me condiciona todos mis disfrutes. He aprendido a vivir con ella porque no me queda otra. Evado todo lo que puedo, el tener que ir a los “chequeos rutinarios” porque sé lo que se me viene encima: la retahíla de pruebas, análisis y nuevos pre-diagnósticos que le “congelan” el aliento al más fuerte. Nuevamente es el empezar con el “descarte” de condiciones para, tal vez, llegar al mismo sitio –decirme que sigo con la misma enemiga-, ni mejor, ni peor.

Esto harta, todo ese tema de médicos y pruebas harta y requeteharta, como también me hartan todas las medicinas, remedios y terapias alternativas que como “procesión de semana santa” también pruebo, a ver si se logra el milagro que otros dicen haber experimentado. He visto hasta libros testimoniales de personas que con sus propias formulas, cual magia, atestiguan haber sanado completamente. Ya no sé ni que creer y mientras tanto los dineros se van “por el chorro” entre la ciencia y la “alterciencia” y yo sigo “exactamente igual” que hace 13 años cuando por fin me dijeron que padecía fibromialgia, -con mis días mejores y otros no tanto-. Espero ser yo la que próximamente descubra esa famosa “fórmula mágica” que me mantenga la sensación de bienestar al tal punto de que pueda afirmar que “me he curado”.

Cuando eso ocurra me dedicaré a escribir mi propio libro con el que podré compartir “mi secreto” mientras me hago de “algún dinerito”.Lo haré sólo por aquello de recuperar, en algo, todo el dinero que me he gastado en todos estos años comprando los libros de otros, siguiendo los remedios recomendados por los curados “mágicamente” y dándome las famosas terapias que les han cambiado la vida a muchos pero que a mí me han dejado igual, o no, qué digo, me han dejado con un riñón menos debido al gasto. Al fin y al cabo, si descubro la “fórmula mágica” la debo patentar como han hecho otros a los que les he dejado parte de mi capital, pues “la magia” no es gratis, tiene su precio, ¿no creen?

Publicado por carmencha en 11:54

1 comentario:

  1. ES INCREÍBLE QUE A LO LARGO Y ANCHO ( jajajjaj...frase nunca dicha!)DEL MUNDO TODOS LOS QUE COMPARTIMOS LA FIBRO TENEMOS LOS MISMOS SENTIMIENTOS Y CONTRATIEMPOS....NOS PONEMOS UN POCO ÁCIDOS Y ENOJADOS...POR QUE EN EL FONDO SENTIMOS ESA DUDA QUE NOS CARCOME : ESTE TRATAMIENTO,OTRA VEZ,SERA EL ULTIMO?????? ESTE DOCTOR,(que me mire a los ojos) ...NOS CREE????...

    ResponderEliminar