viernes, 24 de junio de 2011

Los comentarios en la fibromialgia...


fibromialgia escalvitudLos comentarios hacia los enfermos de fibromialgia...es un continuo ir y venir en los foros que tratan nuestra enfermedad, en la calle, en los colectivos sanitarios. El coste emocional que el enfermo sufre cada vez que un amigo, un marido, una esposa, un jefe/a...quien sea nos supone una tristeza añadida al vagón de las consecuencias que una enfermedad crónica causa en cualquier tipo de padecimiento....
Sufrimos en nuestra propia piel la incredulidad que se ha apoderado de la sociedad de estos días..el continuo cuestionar cualquier acto o condición; Comentarios que no dejan de ser maliciosos que no se hacen bajo ningún fín sino el de enjuiciar la credibilidad de la persona que tienes enfrente.
Ya no sólo en el enfermo de fibromialgia...sino en cualquier enfermo cuestionar su estado de salud es un acto de insolidaridad...tanta información no nos ayuda más...mal usada nos lleva a cuestionar la condición física de cualquier enfermo con la misma rotundidad que lo haría cualquier médico.
Confianza, sufrimos la desconfianza, eso es lo que pedimos de las personas más cercanas de las que realmente nos duelen confianza y aunque el orgullo nos lo impida pedir misericordia, si misericordia...les puedo asegurar que si tuvieran un poco de FE (Fé entendida en creer en lo que no se vé) con mayusculas y misericordia no les sería nada difícil ponerse en nuestro lugar y en esos cinco minutos al salir de ellos..... nada más que agradecerían el vivir con la suerte que disfrutan de la vida.
Seamos justos....la injusticia gratuita nada más que lleva a la degradación del ser humano, la injusticia gratuita hace morir de pena al enfermo crónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario