jueves, 23 de junio de 2011

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD POR FIBROMIALGIA


Certificado de Discapacidad por Fibromiálgicos en Argentina. Tramitación


Los afectados de Fibromialgia que puedan demostrar, mediante certificado médico, que superan 11 de los 18 puntos gatillos, pueden gestionar , en todo el país el certificado de discapacidad.
El trámite, es sencillo, uno mismo puede hacerlo, no demora demasiado y tiene muchas ventajas. Algunas realmente nos ayudan mucho

Primero documentación a presentar
1) vez Solicitar turno para la Junta de Discapacidad
Acompañar DNI con ultimo domicilio en el lugar que se solicita.
Receta expedida por médico tratante, sea o no su especialidad, dónde conste que tenemos fibromialgia.
Pedir formulario para Discapacidad Motriz (si la FM es su principal discapacidad)
En ese momento, se le dará un formulario a llenar, por reumatólogo, neurólogo otraumatólogo que lo atiende y día y hora a presentarse.
vez.

 Presentarse en el día y hora indicado, acompañando el formulario, debidamente completado por el medico, donde conste el estado actual de la afección, se pueden acompañar, polisomnografia, resonancia magnética,electromiograma o los estudios que el profesional consideren pertinentes para su  de su declaración (esto no es excluyente, lo que mas valor tiene es la declaración del facultativo) fotocopia de sus documentos y un formulario, totalmente completado por el solicitante con sus datos personales, si tiene Obra Social o prepaga , fotocopia del carnet o comprobante

Allí, puede ocurrir, que se le otorgue la documentación y las instrucciones para gestionar los distintos beneficios o en caso de que la documentación presentada resulte insuficiente, recibirá del profesional que lo evalúa, una nota con los pasos a dar y nueva fecha y hora para presentarse.
En el caso que el veredicto sea rechazado, porque la afección, es leve y no afecta su calidad de vida. Puede apelar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ver resto del país al final del post)

Para Certificación de Discapacidades Motoras y Sensoriales:
Concurrir personalmente para comenzar el trámite

Organismo: Hospital de Rehabilitación "MANUEL ROCCA"
Dirección: Segurola 1949 (Monte Castro)
Teléfono: (011) 4630-4700 / 4800
Teléfono Guardia: (011) 44630-4741 / 4742


Para Certificación de Discapacidades Motoras:

Organismo: Instituto de Rehabilitación Psicofísica ( I.R.E.P. )
Dirección: Echeverría 955 (Belgrano)
Teléfono: (011) 4781-6071 / 6072 / 6073 / 6074
Teléfono Guardia: (011) 4784-1225

Beneficiarios del interior del país:

Para los Beneficiarios residentes en el interior del país, el Certificado Único podrá tramitarse ante las Juntas Provinciales de Discapacidad que se detallan a continuación:

· Chaco : dirigirse al Hospital Dr. Julio C. Perrando – Av. 9 de Julio 1100 – Resistencia Chaco. (Ley 24901)

· Córdoba : Dirigirse al Hospital de la Misericordia – Belgrano 1500 BarrioGuemes Ciudad de Córdoba. (Ley 24901)

· Tucumán : Hospital Interzonal Nicolás Avellaneda – Catamarca 2000 San Miguel de Tucumán. (Ley 24901).

· La Rioja : Hospital Enrique Verabarros – Olta s/n La Rioja. (Ley 24901)

· Santa Fe : Hospital Santa Fe – San Jerónimo 1400 Santa Fe. (Ley 24901)
.
Hospital Rosario – Buenos Aires 2145 Rosario Santa Fe. (Ley 24901)
.
Hospital Central de Reconquista – Hipólito Irigoyen 1540. (Ley 24901)
.
Hospital de Rafaela – Lisandro de la Torre 737 – Rafaela. (Ley 24901).

Hospital de Venado Tuerto – Gutierrez 55 Venado Tuerto. (Ley 24901)

· Salta : Secretaría de Desarrollo Social – Area Discapacidad – Belgrano 1349 Ciudad de Salta. (Ley 24901).

· Chubut : Dirección Provincial del Discapacitado – 9 de julio 280 Rawson –Chubut (Ley 24901).

· Formosa : Dirección de Minoridad y Familia – Eva Perón 328 – Formosa (Ley 24901).

· Rio Negro : Consejo Provincial del Discapacitado – La Prida 226 Viedma – Río Negro (Ley 24901)

Listado de Autoridades Provinciales para el reconocimiento de Certificados de Discapacidad a Nivel Provincial

- Catamarca : Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad –Av. Perón Nº 11 (Esquina Av. Illia) teléfono 03833-437913. Se otorga Certificado a nivel provincial
.
- San Luis : Servicio de Rehabilitación del Complejo Sanitario – Ciudad de Rosario y Pasteur Ciudad de San Luis. A nivel provincial

- Santiago del Estero : Centro de Reconocimientos Médicos – Independencia 1549 Santiago del Estero. A nivel Provincial.

- Buenos Aires : Centros de Reconocimientos Médicos de La Plata – Calle 1 Nº 871. Insttituto Psicofísico de Sur – Ruta 88 Km 4 – Mar del Plata.

- Ciudad de Buenos Aires : Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad sito en la calle Ramsay 2250 Cap. Fed.

En caso de residir en una Provincia del interior del país que no cuente con autoridades provinciales para el reconocimiento del Certificado de Discapacidad,
deberá solicitar el formulario pertinente en el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción para las Personas Discapacitadas y completarlo en Hospital Público más cercano al domicilio, firmado y sellado por el Director y con sello del nosocomio.

Ante cualquier consulta llamar al Te: 4783-8144/9077 int. 36

73 comentarios:

  1. Hola soy de Bahia Blanca... podrían decirme como poder hacerlo en mi localidad...
    La veradad que me interesa contar con el certificado por mi trabajo, ya que si bien en un principo contempalron mi situación y eno horario reducido por acuerdo de partes, sineto de ciertas partes desconfianza respeco de mi estado de salud, y como si me estuviesen haciendo un favor, cuando es lo q por derecho e corresponde....
    Rb tengo SFC es conveniente tramitar por las 2, o es más factible por FM?
    espero rta.---
    La verdad intento siempre encaminarme en dicho tramite pero siempre quedo en el intento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus !...si no te molesta,pasame tu mail.Hay mucho para decir sobre la obtención del CUD.Encantada de poder ayudarte !

      Eliminar
    2. para los fibromialgicos de la Plata, reconocimientos médicos de la calle 1, no funciona ya en ese lugar. Hasta ahora tengo entendido que es necesario pedir el formulario en un Hospital. En cuanto lo logre volveré a subir informacion. Espero sea útil.

      Eliminar
    3. Hola Marcela, me podes decir como es el tema del CUD por fibromialgia? Porque me rechazaron el pedido y en la junta medica ni me revisaron!

      Eliminar
    4. Marcela, soy de Bahía y me estoy interiorizando de todo con respecto a lo que preguntas. Por favor comunicante al 2915121923

      Eliminar
    5. En general , despues de las reformas del 2012 , en cuanto a consideraciones sobre " discapacidad " , es muy difícil dar información precisa.
      Que se debe presentar, donde ...eso esta claro.
      POR FIBROMIALGIA , como patología NO OTORGAN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD .
      Hasta que no salga la ley .....vamos mal ! dependiendo de las Juntas Evaluadoras .

      Eliminar
  2. Hola marcela... vivo en capital federal y realmente me interesaria recibir mas informacion sobre esto ya que hace unos años ya que estoy lidiando con la fm y sfc, mi mail es mohnblatt.ifat@gmail.com
    Desde ya muchisimas gracias por tomarse el tiempo de postear esta info.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !...todo lo que me llega, trato de volcarlo al blog....hay mucha información que se repite,diferentes corrientes sobre el diagnostico y tratamientos.
      Sos, en cierta manera afortunada, en capital hay mucho a mano para recurrir, cosa que en el interior del país, no pasa. UNA A FAVOR! jajaj..sigamos en contacto, lo nuevo, lo viejo, lo raro,que sepa, acá lo pondré.Mi mail, lo tenes en mi perfil, por cualquier duda.Sigamos en CAMINO.Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola !...todo lo que me llega, trato de volcarlo al blog....hay mucha información que se repite,diferentes corrientes sobre el diagnostico y tratamientos.
      Sos, en cierta manera afortunada, en capital hay mucho a mano para recurrir, cosa que en el interior del país, no pasa. UNA A FAVOR! jajaj..sigamos en contacto, lo nuevo, lo viejo, lo raro,que sepa, acá lo pondré.Mi mail, lo tenes en mi perfil, por cualquier duda.Sigamos en CAMINO.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Marcela! No vro tu mail.soy de Caba y trnfo FM Y SFC y hernias discales. Me dijeron que el trsmite se inicia en un centro de gestion. O puedo ir sl hospital Roca? Te paso mi maily di me contactas estare muy agradecida. sandraferrari66@hotmail.com. tengo slgunas dudas. Gracias! Sandra

      Eliminar
  3. Hola, se supone q el diagnostico de FM es clinico, los estudios dan bien, como podemos demostrar nuestro padecimiento. Yo quiero seguir trabajando pero que comprendan que tengo una afeccion y q hay ciertas tareas q no puedo hacer por mi dolor, q necesito descansos cada tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A....en realidad, o la REALIDAD, demuestra que el diagnostico es hecho por un reumatologo, en las instancias finales, cuando ya pasamos por cien especialidades diferentes.Y es, mas por " descarte" que por resultados de diferentes estudios.
      Cuando saben lo que NO TENES = TENES FIBROMIALGIA.
      Esto hace que la pelea sea constante, porque si tus análisis son correctos = ESTAS SANA, pero sin embargo, TE SENTÍS ENFERMA, la eterna paradoja ....esto es lo que llaman " diagnóstico diferencial".
      Ahora bien, cuando el diagnostico esta, lo primero que se resiente es la parte laboral,todas/os, queremos seguir trabajando.
      El trabajo, no solo son los ingresos necesarios para vivir, también ,lo que nos gusta, lo que nos hace sentir productivos, pero lamentablemente,la capacidad para " ser" como antes, la perdemos...
      Yo trato de ponerme en ambos lados,si sos empleado, no le convenís a nadie: permisos extras para ir a consulta medica, horarios que se acortan, días que es imposible trabajar por el dolor,etc.: quien quiere un empleado así ????.
      De este lado, necesitamos seguir trabajando, alejarnos lo menos posible de lo que fuimos.
      Pero mientras no exista un reconocimiento real de la fibromialgia como enfermedad,sera muy difícil conservar los puestos de trabajo.Esta es una realidad,bastante cruel,por cierto.
      Dentro de la familia, también, revolucionamos un poco la cosa....jajja, la mama , que lava,plancha,cocina,hace tareas administrativas,se acuerda de todo....ya no esta.
      Esto que parece tan desalentador,a mi modo de ver, es uno de los tantos nuevos aprendizajes a los que nos expone la fibro.: LA ACEPTACIÓN, ya no somos....pero podemos ser.
      Aceptar nosotras/os,el cambio,creo que es el primer paso para la re-organización a partir del diagnostico, y poder visualizar que hacemos a partir de el.
      Nunca es tarde, difícil, si, negarlo seria un engaño,pero hay nuevas tareas,otros rumbos , que están mas de acuerdo a nuestro ritmo. Yo, estoy en CAMINO...un abrazo.

      Eliminar
  4. buen dia , soy juan de tucuman , quiero me digan porque es tan dificil conseguir el certificado de discapacidad motriz, a mi sra le diagnosticaron artritis reumatoidea , no tengo mucha informacion de la enfermedad , en las radiografia no sale nada , y por eso en la junta de discapacidad no le dieron el certificado , y ahora me enviaron para hacerle una radiografia de la espalda , ya que hay etapas que le agarra dolores en la columna , dijo el dr que podria ser fibromialgia secundaria...y mas alla de que hay dias buenos y malos no sabe lo que es ver a mi sra no poder levantarce de la cama , mirar sus ojos y ver que sufre por los dolores...le dejo mi correo para poder tener un poco mas de informacion...juan_gramajo@live.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Paola tengo fibromialgia, y estos últimos tiempos estoy bastante mal con los dolores, los cuales me impiden hacer muchas cosas. ¿En capital federal te entregan un certificado de discapacidad x dicha enfermedad? Si es así ¿dónde puedo consultar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Paola,lamentablemente no.La fibromialgia, no esta considerada discapacitante. Hay personas que " dicen " tener el CUD (Certificado Único de Discapacidad), solo con diagnostico de FIBRO., la realidad es que ninguno de esos certificados se han visto."Dicen ", pero no los muestran, lo cual me hace dudar de los mismos.
    ESTA ES LA REALIDAD.
    En diferentes grupos, podrás ver que lo dan como un hecho y fácil de conseguir, yo prefiero contarte la realidad.Te lo pueden otorgar por cualquier otra patología que tengas asociada, pero SOLO POR FIBROMIALGIA: NO.De todos modos, te paso datos sobre donde gestionar el CUD.

    Concurrir personalmente para comenzar el trámite
    Organismo: Hospital de Rehabilitación "MANUEL ROCCA"
    Dirección: Segurola 1949 (Monte Castro)
    Teléfono: (011) 4630-4700 / 4800

    - Ciudad de Buenos Aires : Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad sito en la calle Ramsay 2250 Cap. Fed.

    Siempre tenes que pedir un turno y mi consejo personal, es que tu historia clínica sea lo mas amplia y clara posible, que tengas todos los estudios en mano el día de las juntas y tengas en claro que MERECES, ese certificado.Gracias por estar en CAMINO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcela: Encontre tu blog y justamente como soy de Mar del Plata es que me decido a escribirte. Quisiera saber si tenes conocimiento de algun grupo de FM en la ciudad donde se cuenten experiencias y demas y uno pueda concurrir. Desde ya muchas gracias y te dejo mi correo para que te comuniques: malrivas79@hotmail.com
    un abrazo
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcela , mi nombre es Laura, vivo en mar del plata y hace aproximadamente un mes me diagnosticaron FM después de 4 años de sufrir dolores y recorres consultorios. Podes vos decirme donde funcionan grupos de ayuda para pacientes de FM y que tratamientos te ayudaron?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura...te molestaría ponerte en contacto conmigo vía mail ??....estoy tratando que nos juntemos...no hay grupo especifico de fibro. en Mar del Plata y seria muyyyyyy bueno !

      Eliminar
  9. hola hace dos semanas fui al hospital roca ahi ya nose hacen mas certificados de discapacidad el tramite para los de capital se hace en el cgp barrial qeu te corresponda en tu domicilio , luego con los certificados medicos te dan turno para la junta de discapac, cambiaron todo lo qeu si tuve que ir a 4 lugares hasta encontrar el mio mas piedras no te pueden poner cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tratando de comunicarme con la SNR en la sede de la calle Ramsay. Es cierto, FÁCIL , no la hacen.La información cambia en cada escritorio que preguntas, por eso, en mi caso, siempre prefiero empezar por Ramsay.Te dejo esto datos por si queres consultar :
      Dirección:
      Ramsay 2250 o Dragones 2201 (C1428BAJ)
      Localidad:
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Centro de Atención Telefónica:
      0800-555-3472 (Días Hábiles de 7:30 a 19:30hs)
      Conmutador:
      (5411) 4789-5200
      Email:
      info@snr.gov.ar

      Espero te sirvan, un abrazo.Gracias por estar.

      Eliminar
  10. marcela soy de necochea,me gustaria comunicarme con vos para saber acerca de algun grupo de fibromialgia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Abigail !...estamos cerca !!!.....puedo decirte de grupos en facebook , pero NO , de grupos de apoyo en Necochea... voy a tratar de averiguarte . Mi mail es marceevequi@hotmail.com . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola marcela, soy Sandra era deMDP y ahora vivo en Palermo,me diagnosticaron Sindrome de Fatiga Crónica.el médico me dijo que podía pedir certificado incapacidad pero lo único que tengo es el certificado firmado por el y con respecto a los estudios es una enfermedad dificil de demostrar,como me siguen estudiando esperaba juntar mas estudios que demuestren que realmente tengo esta enfermedad.por ahora solo me dio positivo algunos de los analisis de anticuerpos IGg donde informan que pasaron por mi algunos de los virus que posiblemente generaron la enfermedad,mas alla que en este momento Igm no lo tenga.Esto es suficiente para pedir dicho certificado?Desde ya muchisimas gracias.Estoy desorientada ya que tampoco encuentro un centro de ayuda o grupo que pueda acompañarme en estos momentos duros para mi,ya que estoy sola con mis hijos y la responsabilidad de mantener ua familia.Te agradecería mucho cualquier tipo de información.

    ResponderEliminar
  13. Sandra..... lamento, por FIBROMIALGIA , solamente, no te van a otorgar el CUD. Necesitas una historia clínica , con las patologías asociadas que trae la fibro.En las juntas evaluadoras, casi nunca se fijan en los estudios de laboratorio o placas referidas a la fibro solamente. Por favor, sino te molesta , enviame tu dirección de mail y te cuento un tanto mas. Y no te preocupes....TODAS/OS estamos desorientados con esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela,gracias por responder si el diagnostico es Sindrome de fatiga cronica,Tengo estudios de todo tipo pero lo único que me acerca al diagnostico o reune criterios son los estudios donde aparece que tuve Antic de diversos virus que pudieron haberlo ocasionad y obviamente los sintomas y padecimientos de dicha enfermedad.El año pasado tbm tuve gripe A y mi inmunidad continuamente en declive.Mi email es sandraln@hotmail.com.Te agradecería nos pusieramos en contacto .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola. En la Ciudad De Buenos Aires, hay que presentarse en el CESAC (Centro de Salud Comunitario) correspondiente a la comuna del domicilio del paciente. Allí te informan sobre lo que debes presentar (documentacion, estudios, formularios, etc.) y te indican donde tener la Junta Médica. Slds.,

    ResponderEliminar
  16. Hola! Alguien de Córdoba q lo haya podido tramitar?

    ResponderEliminar
  17. hola sufro endometriosis severa con cincos cirugias y problemas gastrointestinales por las adherencias y fibromialgia no puedo trabajar puedo tramitarla? mi esposo es monotributista pero no factura

    ResponderEliminar
  18. hola me llamo celeste soy de la pampa,padezco enfermedads cronicas, m hicieron estudios de artritis rematoidea ya q sentia dolores de cadera y mi madre tiene artritis rematoidea,pero los estudios dan negativo,tengo c4 bajo y mi dolor se ha esparcido mas m duele todo el cuerpo,no puedo ni dormir por mi espalda.necesito ayuda... q puedo hacer tengo 22 años y mi juventud se arruino asi...

    ResponderEliminar
  19. Soy Sandra tengo 34 años y hace 4 q padezco fibromialgia. La gente no entiende mi dolor agudo y generalizado...ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Soy Sandra tengo 34 años y hace 4 q padezco fibromialgia. La gente no entiende mi dolor agudo y generalizado...ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Soy Sandra tengo 34 años y hace 4 q padezco fibromialgia. La gente no entiende mi dolor agudo y generalizado...ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola soy de mercedes, buenos aires tengo fm, hipertension, resistencia a la insulina e hipotiroidismo. Te paso mi mail para saber si me podes orientar ya que soy docente y tengo 51 años. Estoy con mucho dolor y decaimiento
    luly_1963@hotmail.com.ar
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Necesito información para certificar el diagnostico por fibromialgia, ya que mi reumatologo me lo diagnostico pero en el certificado escribió poliartrosis y de ahí me medico con anti inflamatorios y demas. Donde puedo realizarme los estudios de neurotransmisores en Mar del plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxana, no me queda claro.... queres CONFIRMAR , el diagnostico de fibro ? o queres gestionar tu CUD. Si es eso, debo decirte que tu medico estuvo mas que acertado en poner poliartrosis y no fibro...te esta ahorrando un montón de peleas y demostraciones, al momento de la junta medica. En cuanto a los neurotrasmisores... creo, CREO, que en la Clínica Colon se realizan. Cualquier duda mi mail figura en la informacion del blog. Un abrazo.

      Eliminar
  24. HOLA, ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME SENTI MUY IDENTIFICADA, TENGO OSTEIOPOROSIS SEVERA, Y FIBROMIALGIA, FUI A REALIZAR EL CUD, AL HOSPITAL QUE ME CORRESPONDE, ME COMENZAON A TRATAR MAL, COMO DESCREYENDO LO QUE YO CONTABA, ME DIJERON QUE LA FIBROMIALGIA ES INCOMPROBABLE Y QUE LA OSTEOPOROSIS SEVERA, NO ESTABA ESCRITA EN LOS ESTUDIOS, SI POR LOS MEDICOS, LA VERDAD QUE ME SENTI MUY MAL, COMO DIFAMADA, ME PUSE A LLORAR NO PODIA CONTENERME, ENTONCES ME DIJERON QUE SALIERA, Y LUEDO ME DIERON UN CUD POR DEPRESION Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD CON VALIDEZ POR 10 AÑOS, LE DIJE QUE ESO NO ERA LO QUE DECIA MI PSIQUIATRA, Y ME DIJO LO QUIERE O NO LO QUIERE. LO TOME EN MIS MANOS Y ME FUI LLORANDO. POR DUPUESTO QUE SIENTO QUE QUISIERON SACARME DE ESE GABINETE COMO UNA LOCA, LA VERDAD QUE ESTOY MUY TRISTE, CREO QUE DEBERIAMOS JUNTARNOS Y PEDIR QUE AMBAS ENFERMEDADES SEAN INCLUIDAS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD, POR CIERTO NO SE COMO SE REALIZA. PERO ME SENTI TOTALMENTE DISCRIMINADA.-

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas noches, soy de mar del plata y el medico hace muchos años me diagnostico la fibromialgia.. me han dado con el pasar del tiempo diferentes remedios pero siempre vuelve. Quiero saber como puedo tramitar la discapacidad o si hay algo intermedio, en este momento estoy trabajando por mi cuenta pero me gustaría poder contar con la obra social x esta enfermedad

    ResponderEliminar
  26. hola , de todos los tratamientos que hay en la web , de acuerdo a comidas, y otras cosas, hay algo que se pueda, hacer para bajar el dolor?

    ResponderEliminar
  27. Hola,tengo Artritis Reumatoidea hace 3 años y ahóra se agregó Fibromialgia.Puedo tramitar un Certificado de discapacidad? Que debo hacer? Espero me puedan contestar
    Muchas gracias.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Podes ... pero siempre tene en cuenta, que las juntas evaluadoras , te van a pedir la mayor cantidad de estudios clínicos, lo mas completos posibles, que no tengan mas de 6 meses de antigüedad, al momento que te presentes ..y luego CUANTO,modifico en vos ese diagnostico, en tu vida cotidiana. Gracias a vos por estar en CAMINO

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Yolanda de Entre Ríos y gestioné el certificado de discapacidad en 2015 me fue negado, apele y me fue negado pues me dijeron que sin la Ley Nacional de Fibromialgia tienen la orden de la Nación de no otorgarlo. Me podrían decir cómo hacer para obtenerlo? muchas gracias.Saludos cordiales. Ha presente los estudios e igual lo negaron.

    ResponderEliminar
  30. mi dirección de mail es yolanda_toobe_otero@yahoo.com.ar
    mi mayor inconveniente es con mi trabajo me dieron solo el 20% de incapacidad para trabajar en tareas pasivas docentes

    ResponderEliminar
  31. y me dijeron que sin la Ley de Fibromialgia estoy en el "horno". ja ja cómo que tener fibromialgia ya fuera distinto a estar en el "horno". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  32. mi dirección de mail es yolanda_toobe_otero@yahoo.com.ar
    mi mayor inconveniente es con mi trabajo me dieron solo el 20% de incapacidad para trabajar en tareas pasivas docentes

    ResponderEliminar
  33. Yolanda .... y tienen razón y no !!!! ... por FIBROMIALGIA , NO hay certificados de discapacidad en Argentina. Según dicennnnnnnnnnnnn HAY UNO , ÚNICO EN EL MUNDO ( y esto es sarcasmo e ironía , te aviso ) ...certificado que llevo años tratando que lo exhiban ...hasta hoy , que te contesto, no lo vi jamas.
    Hay enfermos de fibromialgia que lo obtienen , por que las historias clínicas , hablan mas de las INCAPACIDADES que te acarrea la fibromialgia y NO SOLO que la padeces .Y si...estamos en el horno. Como si el dolor no fuera suficiente causa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas noches, realmente es muy frustrante, yo tuve un accidente en el trabajo gERIATRICO ) EN 2014 me dieron como 20 diagnosticos por la art obviamente ninguno acertado.me hice resonancia radiografias y nada consulto un medico particular y me manda hacer una electromiografia y ahi me sale una lecion en el nervio. el medico me dice q es una fibromialgia ultimo diagnistico, duermo mal se me duermen las manos las piernas no la parte cervical me mata no puedo estar mucho tiempo parada ni centada ni acostada, toda una complicacion y lo peor q me quede sin laburo porq no hay trabajo para mi!!!! realmente tengo mucha impotencia!!!! porq me hice la lecion trabajando asi q ahora a pelear jajaj tratar de reclamar soy de bahia blanca y no se cuales deberian ser mis pasos a seguir estoy perturbada!!

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas noches, realmente es muy frustrante, yo tuve un accidente en el trabajo gERIATRICO ) EN 2014 me dieron como 20 diagnosticos por la art obviamente ninguno acertado.me hice resonancia radiografias y nada consulto un medico particular y me manda hacer una electromiografia y ahi me sale una lecion en el nervio. el medico me dice q es una fibromialgia ultimo diagnistico, duermo mal se me duermen las manos las piernas no la parte cervical me mata no puedo estar mucho tiempo parada ni centada ni acostada, toda una complicacion y lo peor q me quede sin laburo porq no hay trabajo para mi!!!! realmente tengo mucha impotencia!!!! porq me hice la lecion trabajando asi q ahora a pelear jajaj tratar de reclamar soy de bahia blanca y no se cuales deberian ser mis pasos a seguir estoy perturbada!!

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches, realmente es muy frustrante, yo tuve un accidente en el trabajo gERIATRICO ) EN 2014 me dieron como 20 diagnosticos por la art obviamente ninguno acertado.me hice resonancia radiografias y nada consulto un medico particular y me manda hacer una electromiografia y ahi me sale una lecion en el nervio. el medico me dice q es una fibromialgia ultimo diagnistico, duermo mal se me duermen las manos las piernas no la parte cervical me mata no puedo estar mucho tiempo parada ni centada ni acostada, toda una complicacion y lo peor q me quede sin laburo porq no hay trabajo para mi!!!! realmente tengo mucha impotencia!!!! porq me hice la lecion trabajando asi q ahora a pelear jajaj tratar de reclamar soy de bahia blanca y no se cuales deberian ser mis pasos a seguir estoy perturbada!!

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, yo soy de Rio Cuarto, Provincia de Cordoba. A mi me yratan en el Hospital Cordoba, por problemas economicos hace ya un tiempo que no puedo viajar. Quisiera saber que y como puedo hacer para tramitar el certificado de discapacidad. Y otra consulta, estoy por tecibirme de ptofesora de Educacion de Nivel Inicial. Me perjudica tener un certificado? Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carina, estas son las direcciones que tengo para gestionar el CUD en Cordoba Capital :Hospital de la Misericordia – Belgrano 1500 Barrio Guemes Ciudad de Córdoba . En Rio Cuarto, me aparece esta : RIO CUARTO Hospital Central de Rio Cuarto
    Mosconi 486 0358-4672936. Pedis un turno y en el hospital que te atendes , tenes que pedir tu historia clínica, estudios, y diagnostico , que no tengan mas de 6 meses de antiguedad. Y te recuerdo , con diagnostico SOLO por fibromialgia NO otorgan certificados de discapacidad, tienen que figurar la patologías asociadas y los trastornos en tu vida diaria que te acarrean . Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. El otro dia trataron en la camara de diputados el tema de la fibromialgia.AÚN ASÍ SIGUEN SIN RECONOCER LA ENFERMEDAD COMO DISCAPACITANTE???

    ResponderEliminar
  40. Asi es .... Aunque debo decir , NO POR HABERLO PRESENCIADO , ya que SOLO dejaban entrar al recinto a los adheridos a " cierta " organización, el resto de pacientes quedamos afuera , que se hizo mas que nada una presentación , bastante pobre de la enfermedad en si y muchooooooooooooo de propaganda de dicha " organización.

    ResponderEliminar
  41. soy de caba , voy a tratar de que me den el certificado, voy a comenzar el tramite

    ResponderEliminar
  42. soy de caba , voy a tratar de que me den el certificado, voy a comenzar el tramite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte !! ..recorda : NO es la enfermedad ... es la/ las " incapacidades " , que te produce .Las cosas que te impiden llevar una vida común y corriente ...eso es lo que evalúan. Si llevas un certificado medico que diga : " padece FIBROMIALGIA " y nada mas ....munnnnnn..me contas que pasa

      Eliminar
  43. HOLA A TODOS Y MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGUINA Hace tiempo que sufro fibromialgia ,y la verdad la unica persona que me entiende es mi pareja desde hace un año que me acompaña y esta a mi lado durante muchos año sufri mucho dolores en mi cuerpo yo le echaba la culpa a mi trabajo a la vida aguitada que llevaba ya que soy guia de turismo y viajaba mucho de Qui para alla y criaba un hijo.ESTA ENFERMEDAD YA ME IMPIDE TRABAJAR YA HACE UN AÑO QUE NO PUEDO ES QUE LOS DOLORES SON MUY FUERTE Y ME IMPIDE VIAJAR MOVERME ME TRATARON PREGABALINI Y NO LO TOLERA MI ORGANIZMO ESTOY CON PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRA Y REUMATOLOGA SOY DE LA PLATA Y DONDE PUEDO HACER EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD O UNA PENSIÓN YA QUE NO PUEDO TRABAJAR

    ResponderEliminar
  44. Hola , soy Marisa . padezco fibromialgia desde hace aprox.12 años . fui diagnosticada por el equipo del hospital austral , pasé desde un clínico ....un reumatólogo y finalmente la psiquiatra que me reseta la duloxtetina para el dolor y siempre me supervisa el dr . duhau como reumatólogo . soy maestra , tengo períodos de mucho dolor y en muchas ocasiones no puedo manejar por el dolor de rodilla y caderas , vivo en bella vista y trabajo en pilar , pretendo seguir trabajando pero necesito los beneficios como los descuentos especiales de la medicación que resulta carísima y ver la posibilidad de un auto automático , los pedales me resultan cada vez más nocivo ¿ qué te parece mi caso ?

    ResponderEliminar
  45. soy docente en cordoba tengo casi 20 años de trabajo en nivel medio.hace 4/5 años o mas comence con dolores muy fuertes problemas para dormir, etc, primero que la columna muy mal despues al hombròlogo y finalmente al reumatologo que me diagnosticò fm. los dolores son fuertes y crònicos ademàs de la fatiga. tengo posibilidades de jubilarme?.

    ResponderEliminar
  46. Posibilidad , la tenes, también de pedir tareas pasivas . Pero te diría que te asesores bien , en que medida se vería afectado el monto de tu jubilación .Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Marcela, te comento tengo fibromialgia hace 15 años, quisiera empezar el tramite para el certificado, soy de Entre Dios, Concordia. A donde tengo que ir? como puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  48. hola buenas tardes pido informacion donde tramitar el cud en la plata y si conocen algun grupo para participar aqui muchas gracias y suerte para todas

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi nombre es Iris les comento mi tema yo tengo artritis rematoidea, me salio en analisis de sangre a los 32 años hoy tengo 56 dentro de todo no la llevo tan mal pero tengo grandes depres hace diez que tomo antidepresivos y estabilizadores, soy algo bipolar, bueno hace unos 7 años me recetaron unas drogas muy caras para la ar y la medica me sugirio el certificado de discapacidad para que la obra social me las cubriera, entonces fui y busque tambien mi historia clinica completa, y pase por el hospital mental Alvear retire un formulario y logre que un medico me pusierea los tratamientos neurologicos y siquiatricos ya que los de mi obra social solo uno no quisieron y este medico coloco tambien que mi depresion cronica debido a la misma enfermedad muchas veces hacia que yo no pudiese atender la misma, etc con los formularios del roca se llenaron con traumatologo, reumatologo y clínico, yo trate de ensamblar todo sin faltar a la verdad y acompañe con un analisis de sangre positivo creo que nada mas, me dieron el certificado por 15 años y para viajar con acompañante tanto mental como motriz así mi obra social me cubre kinesi los 365 días del año, todos los remedios para ambos temas o sus derivados, no una gripe claro, ahora va mi pregunta mi certificado original esta escrito con maquina de escribir y a pesar de tanto cuidado esta casi borrado nesesito una nueva confección del mismo alguien sabe si puedo ir al hospital Roca donde me lo dieron o donde dicen ahora calle Huergo 1189 gracias mil iris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris , hasta hace unos años se gestionaba en la Calle Ramsay , despues fue en Paseo Colón 135, CABA.
      Teléfono: 4349-7135/39
      Atención: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
      El Gobierno de la Ciudad , tiene en su pagina la calle Huergo 1189 ... pero hasta donde yo se y tramite mis pases es en Paseo Colon.
      Te lo comento , porque tendría que confirmar este datos... ya que , por ejemplo, la pagina del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación , sigue dando direcciones erroneas. Un abrazo

      Eliminar
  50. MARCELA A MI ME GUSTARÍA Q FORMEMOS UN GRUPO DESPUÉS PUEDE SER UNA ASOCIACIÓN PARA PODER INTERIORIZARNOS DE TODO ,E VISTO VÍDEOS DE ESPAÑA PÁRESE BASTANTE AVANZADOS EN EL TEMA ,QUE TE PARECE LO HACEMOS?

    ResponderEliminar
  51. Blanca , encantadisima !!...pero grupos hay cientos.. he participado en varios , he formado otros con amigas ...y no digo que reniegue de ellos...pero creo que es hora de SALIR de grupos cerrados y ACCIONAR .. Lo que nos duele, y cuanto nos duele , ya lo sabemos todos los que caemos en alguna pagina o blog de fibro., pero AHÍ ESTAMOS !!! HAGAMOSLO !!! .Mi mail esta por aca , en el blog.. Abrazos !!

    ResponderEliminar
  52. Hola, les querìa consultar, me diagnosticaron FM en agosto del año pasado, el tema es que mi reumatólogo si me da un certificado pero no quiere completar los formularios que me piden para solicitar el certificado de discapacidad? donde puedo llevarlos para que lo hagan? vivo en Mar del Plata

    ResponderEliminar
  53. Hola muy buena información yo soy de Bahía Blanca me podrías informar a donde puedo ir acá en Bahía para hacerlo yo lo intenté hacerlo 2 veces y no me lo dieron gracias por todos

    ResponderEliminar
  54. Hola mi nombre es gilda
    Tengo fibromialgia diagnosticada precios varios reumatologos pero no me hicieron estudios talles como resonancias o miogramas solo me revisaron los 18 puntos . No sé cómo conseguir la planilla para llenar por el certificado de discapacidad soy de Quilmes alguien me puede orientar? Mi mail es gilda_plioplys@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. hola mi nombre es karina, tengo fribromialgia con los 18 puntos gatillos afectados mas fatiga cronica. Necesito ayuda, ya que en el trabajo de diez horas me redujeron a 5 pero el sueldo es tambien el 50 % y no me alcanza. vivo en bs. as. partido de gral. san martin. Agradeceria informacion.

    ResponderEliminar
  56. hola mi nombre es karina, tengo fribromialgia con los 18 puntos gatillos afectados mas fatiga cronica. Necesito ayuda, ya que en el trabajo de diez horas me redujeron a 5 pero el sueldo es tambien el 50 % y no me alcanza. vivo en bs. as. partido de gral. san martin. Agradeceria informacion.

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Natalia de cordoba capital y sufro hace 10 años de encefalomielitis mialgica que es mucho peor que la fibromialgia. Me dieron turno para el cud para enero pero en el viejo hospital san roque de cordoba. Quisiera saber si en la junta saben diferenciar la encefalomielitis de la fibromialgia. Estoy completamente discapacitada soy sola y con un niño a cargo. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Natalia ! ... creeria que si !! Asegurate que en la historia clínica de TUU medico este bien explicado y diferenciado .

    ResponderEliminar
  59. Claudia de quilmes15 de mayo de 2018, 14:22

    Hola soy claudia de quilmes .
    Hace 6 meses me diagnosticaron fm y artrosis de cadera por la cadera ya me isieron una infiltracion y con la fm cuando fui la primera vez tenia 18 puntos + los puntos secundarios es lo q me dijo mi reumatologo el mes pasado tenia 13 nunca puedo bajar .puedo solicitar el carnet por la artrosis ya que me cuesta mucho estar parada por el dolor gracias

    ResponderEliminar